El archienemigo del hombre murciélago, uno de los villanos más influyentes y más reconocidos en la industria del comic. Quien es tremendamente carismático y encantador pero al mismo tiempo maniático y psicópata, ha logrado conquistar al público no sólo de las páginas impresas sino también de la pantalla grande. Ha cambiado mucho a lo largo de los años pero nunca ha perdido su esencia. Estos son Los JOKERS del CINE hasta el momento.


César Romero

El actor estadounidense nacido de padres cubanos, César Romero. Sería el encargado de personificar al principal villano de Batman en la exitosa serie del superhéroe en los 60´s. Un actor de una gran trayectoria que al inicio parecía extraño que aceptara el personaje pues estaba más acostumbrado a encarnar ?galanes latinos? que criminales como el payaso de Gotham.
De este Joker lo único que se conoce de su vida antes de ser un criminal de ciudad Gótica es que en su juventud había sido un hipnotizador. Su primer objetivo era desenmascarar a Batman y averiguar su identidad, con el que finalmente fracasó. Algunos de sus crímenes eran simplemente por diversión mientras que otros eran muy peligrosos.
El enorme éxito de la serie la llevó a ser una película en 1966. En donde todos los personajes del programa incluyendo a Romero como el Joker repetían sus papeles. Rápidamente el villano se volvió en el favorito de los fans y César Romero pasó a ser un ídolo de esa generación que tal vez anteriormente no habían oído hablar de él. Su interpretación fue tan divertida y llena de energía que casi podías perdonarle que su bigote (Que se negó a rasurar) se notara debajo del maquillaje.


Los

Jack Nicholson

romero

El oscarizado actor Jack Nicholson se hizo con el papel del payaso en 1989 para interpretarlo bajo la dirección de Tim Burton. Aquí Nicholson lleva una amplia ventaja a diferencia de los demás actores que se han metido en la piel del Joker, pues su larga trayectoria y reconocimientos cinematográficos lo respaldan. Con películas como ?Alguien voló sobre el nido del cuco? o ?El Resplandor? ya tenía una facilidad grandiosa para interpretar personajes maniáticos.
En la película de Batman (1989) ?Joker? fue el alias elegido por el criminal Jack Napier, al cual un accidente provocó que su rostro y su locura fueran alterados al caer en unos productos químicos. Convirtiéndose en el más grande enemigo de Batman, y los dos compartían un pasado que los hizo enemigos desde hace muchísimo tiempo atrás.
La manera de ser tan excéntrica del actor fuera de la pantalla ayuda mucho a su actuación al grado de no saber en qué momento termina la personalidad de Jack Nicholson y empieza la del Joker. En su interpretación se acerca mucho al payaso demente que conoces del comic. Es gracioso, histriónico y tal vez en algunas ocasiones hasta caricaturesco pero se siente su maldad en todo momento


Heath Ledger

nicholson

En una elección algo polémica, el actor australiano Heath Ledger se quedó con la oportunidad de ser el nuevo joker en la película del director Christopher Nolan ?The Dark Knight? en el 2008. Aunque algunos fans estuvieron inconformes de que un actor con una carrera no tan brillante fuera el archienemigo de Batman, después de ver su gran interpretación que le valió un Oscar póstumo, todos quedaron más que conformes, incluso para muchos este es el Joker definitivo.
Este Joker como en los comics, no tiene un origen único. A lo largo de la cinta el personaje narra episodios de su vida, pero cada que cuenta una nueva historia se contradice con la anterior, lo que crea una duda en el espectador de que si lo que está diciendo es verdad. Su plan es introducir una anarquía en ciudad Gótica para desestabilizar sus órdenes sociales.
Ledger logró sorprender a todos con su interpretación, con un look no tan apegado a los comics propuesto por el mismo actor que el director acepto inmediato, pues encajaba perfecto en el tono ?realista? que se le quería dar a la cinta. El villano de la sonrisa protagoniza las mejores escenas de la película, incluso haciendo algo de sombra al héroe principal. Enorme presencia, intención en cada dialogo que dice, el actor consiguió aportar cosas nuevas al personaje.


Jared Leto


joker

Había mucha expectación por ver la interpretación de Jared Leto, conocido por sumergirse profundamente en sus personajes, y Warner lo usó para vendernos "Escuadrón Suicida". En los trailers se intuía que la némesis de Batman no era uno de los protagonistas pero mostraban escenas que no han llegado al montaje final, y en los carteles sólo se nombra a 5 actores: Leto figura en 2º lugar. En cualquier caso, su presencia en pantalla es decepcionantemente escasa, apenas unos 10 minutos en total.
El propio actor parece decepcionado. Ha acudido a todos los eventos promocionales y está colaborando en las entrevistas, sin embargo, en algunas de sus respuestas cabe apreciar cierto tono agridulce por lo que podría haber sido su Joker y lo que ha terminado llegando al público, que de este modo puede hacerse una idea equivocada de su auténtico trabajo.


(mi opinion:
1-ledger
2-nicholson
3-leto
4-romero)