Tarifazo modelo 2017: los aumentos confirmados y los que podrían venir
La posible suba de hasta el 300% en el agua no es la única en el ámbito de los servicios: el año nuevo trae un duro golpe al bolsillo

Ya frenaron la inflación: nuevo tarifazo 2017

Luego de rechazar un recurso de la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC), la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el aumento de más del 300 por ciento en la tarifa del agua, en vigencia desde abril de 2016.

macri

LLUVIA DE AUMENTOS

Este probable tarifazo en el agua no será el único por el que los usuarios argentinos deberán preocuparse en el 2017. En principio, el mismo servicio ya tiene aumentos decididos de hasta el 89% en la provincia de Santa Fe.



Las subas en la boleta de energía eléctrica, mientras tanto, oscilarán entre el 22% y el 70% dependiendo de la zona del país. En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, una factura promedio rondará los 500 pesos. En el gas, el cargo fijo pasará de los 50 a los 253 pesos.

En relación a los impuestos inmobiliarios, el ABL tendrá una suba del 38% en la ciudad y de un 36% en promedio en la provincia de Buenos Aires. En Córdoba las subas serán de entre el el 30 y el 35%, mientras que en Santa Fe alcanzarán el 30%.