Datos curiosos de la Segunda Guerra Mundial ¡increíble!

Alrededor del 3% de la población mundial en 1939 murió

guerra

Este conflicto fue el más mortífero de la historia de la humanidad, con un resultado final de más de 60 millones de víctimas mortales, lo cual supone aproximadamente el 3% de la población existente en 1939 (2.000 millones de personas). Si en este cálculo se tienen en cuenta las muertes por enfermedades relacionadas con la guerra y el hambre el número de muertos supera los 80 millones.

Más de un millón de niños judíos fueron asesinados en el Holocausto

info

Se estima que los alemanes y sus aliados asesinaron un total de un millón y medio de niños, entre los que se incluyen más de un millón de niños judíos y decenas de miles de niños gitanos, polacos, soviéticos y alemanes con discapacidades físicas o psíquicas.

Más de 5 millones de prisioneros de guerra soviéticos murieron a manos de los nazis

lista

En el marco de la operación Barbarroja, con la que la Alemania nazi empezó la guerra contra la Unión Soviética, el Ejército invasor mató en ocho meses a más de 2 millones de prisioneros de guerra soviéticos utilizando técnicas como el hambre, la exposición a gases venenosos o ejecuciones sumarias. En total, más de 5 millones de presos soviéticos perdieron la vida.

Se sacrificó a los animales venenosos del zoológico de Londres

datos

Con el estallido de la guerra el 1 de septiembre de 1939, el zoológico de Londres mató prácticamente a todos los animales venenosos que se encontraban en sus instalaciones. Con esta medida se querían evitar víctimas en el caso de que el zoológico fuera bombardeado y los animales huyeran.

Estados Unidos y Nueva Zelanda probaron 3.700 ?bombas tsunami?

Curiosos

Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y Nueva Zelanda llevaron a cabo una operación secreta llamada ?Proyecto Seal? para crear una devastadora bomba tsunami capaz de devastar ciudades costeras. Alrededor de 3.700 bombas fueron detonadas en Nueva Caledonia (Oceanía) y Auckland (Nueva Zelanda) durante las pruebas.

Hitler planeaba convertir Moscú en un lago

segunda

Durante la batalla de Moscú, la capital soviética era considerada el principal objetivo militar y político de las fuerzas del eje para la invasión de la URSS. Según los planes de Adolf Hitler, Moscú, junto con Leningrado y Kiev, debía ser destruido y cubierto por un gran lago artificial con la apertura de la presa del canal Moscú-Volga.

Japón bombardeó China con pulgas infectadas con la peste bubónica

mundial

En 1940, el Ejército Imperial Japonés bombardeó la ciudad china de Ningbo con bombas de cerámica llenas de pulgas infectadas con la peste bubónica. Esto provocó numerosas enfermedades y la muerte de más de 100 personas.

Más de 30.000 judíos fueron brutalmente asesinados por tropas rumanas y alemanas

Datos curiosos de la Segunda Guerra Mundial ¡increíble!

Entre los años 1941 y1942 las tropas alemanas y rumanas aliadas al régimen nazi estuvieron involucradas en el asesinato masivo de judíos y gitanos. En octubre de 1941 en Odessa más de 30.000 judíos fueron brutalmente asesinados, siendo fusilados o quemados vivos. Durante la ocupación alemana y rumana más de 100.000 judíos de Odessa y de las áreas entre el río Dniéster y el río Bug fueron asesinados.

Durante la Segunda Guerra Mundial la estatuilla del Oscar era de yeso pintado

guerra

Desde el año 1929, la estatuilla de los premios Oscar se pule con oro brillante y es de bronce, níquel o cobre. Sin embargo, durante tres años de este conflicto mundial hubo escasez aguda de estos metales debido a la fabricación de armas y el galardón se realizó de yeso pintado.

Después de la guerra, Hitler planeaba construir un "museo de una raza extinta"

info

El líder nazi Adolf Hitler quería construir el "museo de una raza extinta", en el cual se exhibirían objetos de los judíos después de haberlos exterminado.

Calvin Graham fue el soldado estadounidense más joven en activo

lista

Calvin Graham mintió sobre su edad y se alistó en la Marina con tan solo 12 años, en 1942. Su verdadera edad solo se descubrió tras resultar herido en combate.

Se prohibió a las emisoras musicales de radio aceptar peticiones de los radioyentes

datos

El gobierno norteamericano temía que espías enemigos pudieran tratar de colar mensajes secretos, como se había estado haciendo en Europa desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

El Monopoly ayudó a miles de prisioneros a fugarse de campos de concentración alemanes

Curiosos

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania permitó a la Cruz Roja enviar paquetes a los prisioneros de guerra. Entre los artículos enviados había juegos de mesa. Se crearon cajas especiales de Monopoly con elementos ocultos para ayudar a los cautivos a fugarse de sus campos. Por ejemplo, se ocultaban billetes auténticos (franceses, alemanes e italianos) mezclados entre los típicos billetes del Monopoly. Se ocultaba también una lima dentro del propio tablero, así como una pequeña brújula en una de las fichas de jugador.

Las SS dirigieron directamente un burdel

segunda

Las SS gestionaron un burdel llamado el Salón Kitty, situado en el número 11 de la Giesebrecht Strasse en Berlín. Esta casa de citas era frecuentada generalmente por diplomáticos extranjeros. Las SS conseguían información mediante el espionaje (teléfonos pinchados, micrófonos, etc.) y gracias alas inquilinas, instruidas en el arte de obtener información clasificada de clientes que, tras un par de copas, no eran muy conscientes de lo que hacían.

Rusia y Japón nunca llegaron a firmar un tratado de paz

mundial

De hecho, ambas naciones aún están enfrentadas por la soberanía de las Islas Kuriles. Parece que por fin, tras 67 años, ambas partes están dispuestas a reiniciar las negociaciones, tal y como han expresado el presidente Vladimir Putin y el primer ministro nipón Shinzo Abe.

Un apellido nada común

Datos curiosos de la Segunda Guerra Mundial ¡increíble!

Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

El término Tercer Reich fue acuñado por un autor alemán

guerra

Arthur Moeller van den Bruck introdujo el término en su obra de 1923 Das Dritte Reich (El Tercer Reich). Su libro ejerció una influencia enorme sobre el partido nacionalsocialista alemán.

Una masacre mundial

info

Durante los próximos seis años, esta guerra cobra más vidas y destruye más tierras y propiedades en todo el mundo que cualquier otra guerra antes conocida por la humanidad. De entre las 45 a 60 millones de personas fallecidas víctimas de la violencia, 6 millones de judíos fueron exterminados en los infames campos de concentración nazis como parte de la Solución Final planeada por Adolf Hitler.

Hitler se suicida

lista

Winston Churchill, quería que Hitler y otros dirigentes nazis fueran ejecutados de forma inmediata, ya que los consideraba delincuentes; para Hitler se tenía planeado la silla eléctrica, pero antes de que esto sucediera, Hitler se quitó la vida por medio de un disparo en la cabeza junto a su esposa Eva Braun, que recurrió al envenenamiento con cianuro.

Una famosa marca

datos

Sabías que la marca deportiva ADIDAS, fue fundada por un nazi. Así es, su fundador Adolf Dassler, junto con su hermano, crearon esta marca tan presente y famosa en nuestros días.

Curiosos

segunda