Un joven de Bahía Blanca de 19 años murió durante un cumpleaños en la localidad pampeana de Rolón luego de que un grupo de invitados vaciara el contenido de un extintor en el baño donde estaba la víctima porque se sentía descompuesto.

Asfixiaron con un matafuegos a pibe en una fiesta

Un joven de 19 años murió presuntamente por asfixia luego de que abrieran un matafuegos durante un festejo de cumpleaños que se realizaba en el Salón de Usos Múltiples comunal de la pequeña localidad de Rolón, ubicada al sureste de la capital pampeana.

Fuentes policiales indicaron que un grupo de invitados abrió un matafuegos en un baño del local, donde estaba la víctima porque se sentía descompuesto - al parecer con un cuadro de intoxicación por alcohol -, y varios minutos después fue encontrado desvanecido en el suelo.

El joven fue identificado como Agustín Giordano, de 19 años, oriundo de Bahía Blanca, que estaba en esta localidad pampeana de 700 habitantes visitando a su abuela, según se informó oficialmente, y el fiscal Oscar Cazenave dijo que ?los resultados de la autopsia estarán en 48 horas?.

Según informó La Nueva Agustín Giordano, de 19 años, "dijo sentirse descompuesto e ingresó al baño" y que "como no regresaba, fueron a buscarlo, pero la puerta estaba cerrada". "Otro joven ingresó por un ventiluz y vio a Giordano desvanecido y trabando con su cuerpo la puerta. Presuntamente se ahogó con su propio vómito", contaron.

El hecho se registró en la madrugada del domingo y el comisario Carlos Castro, jefe de la comisaría de Macachín -vecina de Rolón-, contó que cuando llegaron al lugar, alrededor de las 6 de la mañana, el joven se encontraba en estado grave.

?Antes habían asistido agentes de la comisaría local (que depende de Macachín) porque se quejaron los vecinos y labraron un acta de infracción por ruidos molestos?, indicó por FM Provincia de Rolón.

Sobre el hecho que terminó con la muerte de Giordano, el comisario relató que ?se recibió un llamado alrededor de las 6 de la mañana de un chico que nos pedía que concurriéramos con una ambulancia al SUM porque había chicos descompuestos?.

?El oficial de Rolón y la gente del hospital se arrimaron al lugar y se encontraron con un chico descompuesto al que subieron a la ambulancia y lo llevaron al hospital local. Luego se apersonó la doctora de guardia de Macachín, pero desgraciadamente el chico ya había fallecido?, contó el efectivo policial.