Se incrementaron los matrimonios LGBT en EE.UU.
comunidad
Estados Unidos.- Luego que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, los miembros de la comunidad LGBT se apresuraron a contraer matrimonio.
¿La razón? Se teme que el nuevo mandatario estadounidense solicite al Tribunal Supremo de ese país que derogue la sentencia que permite el matrimonio igualitario.
Han aumentado las cifras de matrimonios igualitarios desde noviembre de 2016

El Tribunal Supremo legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país en el año 2015, y fue justamente después del 8 de noviembre de 2016, cuando el republicano ganó las elecciones presidenciales, que se produjeron más uniones civiles de esta índole en Estados Unidos.
Alicia Verdier y Erin Hansen, una pareja que tenía planes de boda pero estuvo posponiéndolos durante muchos años, tomó la decisión luego de los resultados de las urnas.
"Lo único que podía pensar era en que existía la posibilidad, con nuevos miembros del Tribunal Supremo, de que perdiéramos el derecho a casarnos", señaló Verdier.
"Muchas amistades nuestras se han casado en los últimos dos meses", afirmó. "No sé qué piensa Trump que ha conseguido, pero desde luego ha conseguido que muchas parejas homosexuales se casen", añadió.
Stephen Peters, secretario nacional de prensa de la Campaña por los Derechos Humanos, una organización que lucha por los derechos civiles de la comunidad LGBT, confirmó que si han aumentado las cifras de matrimonios igualitarios desde noviembre de 2016.
Además, la línea de ayuda telefónica de otra agrupación que aboga por esta comunidad, Lambda Legal, se vio desbordada por la cantidad de solicitudes de información sobre el tema.


[caption id="" align="alignleft" width="326"]matrimonio Más parejas han decidio legalizar su unión[/caption]
?Después de las elecciones, la pregunta principal que tenían todos los que llamaban era: ¿está a salvo mi matrimonio y seguiré teniendo derecho a casarme??, explicó Camilla Taylor, activista de Lambda Legal.
Taylor consideró que es poco probable que Trump logre anular los matrimonios ya celebrados, e incluso sería cuesta arriba enfrascarse en un proceso para derogar la medida tomada por el Tribunal Supremo: "Incluso a los jueces más conservadores no les gusta volver atrás y revisar decisiones tan recientes", aseguró.
Aunque Trump afirmó en una entrevista que la legalización del matrimonio homosexual le ?parece bien? y no tomará medidas para que sea eliminado, persiste la duda dentro de la comunidad LGBT.
?Trump ha dado muchas señales que indican que querría designar para el Tribunal Supremo y otros tribunales a jueces que se oponen a los derechos de la comunidad LGBT", recalcó Taylor.