6 argentinas juegan para Italia, hoy ellas hicieron 17 goles





Las 6 argentinas que juegan para Italia entre ellas hicieron 17 goles en la liga mundial de hockey




Italia disputó la segunda ronda de la Liga Mundial, contó con seis argentinas en el equipo y entre ellas marcaron 17 tantos. El equipo tano terminó tercero y tendrá que esperar para saber si clasifica a las semifinales.




italia



Argentina



hockey



liga mundial




Se sabe que Italia es devoto de nacionalizar jugadores argentinos. Lo hizo en el rugby, por citar uno de los deportes. Y en el hockey sobre césped no quiso ser menos. La selección tana femenina viajó a Kuala Lumpur a disputar la segunda ronda de la Liga Mundial y fue con seis jugadores nacidas en nuestro país. Y entre ellas marcaron 17 goles, para que su equipo finalice tercero y mantenga chances de clasificarse a las semifinales.

Valentina Braconi se despachó con ¡11 tantos!, para quedar como la segunda goleadora del torneo, detrás de la irlandesa O"Flanagan (12). Le convirtió dos a Gales en la fase de grupos, uno a Tailandia, tres a Singapur, otros tres a Hong Kong en los cuartos de final y dos más a las galesas, pero en el partido por el tercer puesto, que terminó 3-0. El otro tanto de ese encuentro lo hizo Celina Traverso. La mala para Braconi tuvo que ver con la semifinal ante Malasia, en donde erró dos penales (shoot-out).

Eugenia Garraffo, hija de Marcelo, eminencia dentro del hockey argentino, se volvió con tres goles: a Tailandia, Singapur y Malasia. Otra que cantó por triplicado fue Eugenia Mastronardi (vs. Gales, Singapur y Hong Kong). La mendocina Marcela Casale le hizo uno a las tailandesas y también marró su disparo en la semi. Solo le faltó convertir a Eugenia Bianchi.

De los 29 goles de Italia, 17 fueron de chicas argentinas. Saldo de tres victorias en la fase de grupos (17 tantos a favor y ninguno en contra), una más en cuartos (7-0 a Hong Kong), caída por penales en semi (vs. Malasia) y tercer puesto sobre las galesas (3-1). A las semifinales de la Liga Mundial se clasificaron las dos mejores (fueron las malayas e irlandesas -campeonas en Kuala Lumpur-), como lo harán en las etapas en Valencia y Vancouver. El mejor tercero las compañará y, por ahora, es Italia. Argentina ya está clasificada.




hockey sobre cesped



6 argentinas juegan para Italia, hoy ellas hicieron 17 goles



italia