Bueno señores, seré breve, no le agregaré muchas cositas lindas a este post.

LES CUENTO.

Compré (USADA) una Camileo X400 el día de ayer (22/1/2017) Sí ya se que está bastante viejita pero me enamoré más del precio que de la cámara :V

La cámara estaba estándar en su caja con sus accesorios IMPECABLE!. Creo que ni la usaban por el grave problema de que casi siempre la cámara perdía el foco aun estando montada en un trípode.

Cuando empiezo a probarla me doy cuenta de los problemas. 2 básicamente, el más obvio ¡NO AGARRA FOCO! Y cuando agarraba foco entonces no era 100% preciso Y EL OTRO PROBLEMA! La batería se iba al suelo 1 raya incluso en los primeros 5 minutos de filmación.

Lo primero que pensé. JDR me auto robé! Pero revisando algunos post me conseguí en Youtube que estas cámaras poseen un menú oculto para calibrar el lente y librarnos del terrible problema del foco loco.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ATQYh0QYNb4


Si hacen todo exactamente como dice el video, podrán resolver el problema, se los aseguro.

2 TIPS. 1) El lente debe estar MUY LIMPIO y sin rayas porque sino lo más seguro es que el test vivirá arrojando error.

2) Apuntar la cámara al menos un objetivo FIJO!!! que contenga letras o dibujos DEFINIDOS la cual la cámara pueda concretar el test, el test dura como 1 o 2 minutos y al finalizar te dirá si falló el test o lo pasó, si lo pasó simplemente se pulsa el botón de apagado y se vuelve a encender y ¡SANTO REMEDIO!


Ahora el problema de la batería. También se trata de una falla de software que gracias a la gente de Toshiba, sacaron un parche o un firmware para actualizar esa parte, es un software que mejora enormemente el consumo de la batería sin afectar el funcionamiento de la cámara.

El enlace del firmware es este:

http://es.pcdrivers.guru/toshiba-pa3974u-1c0k-camileo-x400/download-626338.html

En esa página no solo hay el firmware para la x400 sino para la familia Camileo, que cuentan con la misma falla.


Entonces. Primero hice el test de lente para resolver el lío del autofocus (Hay que tener paciencia)

Y segundo hice la actualización del firmware.

Para actualizar el firmware no hay que hacer nada del otro mundo. Tan simple como bajar el programa que pesa como 4 o 5 megas, ejecutarlo y te pedirá que conectes la camara al pc, cliquear aceptar o siguiente (LA CAMARA DEBE POSEER UNA TARJETA SD INSTALADA) Y listo, te pedirá que desconectes la cámara de la pc y la enciendas.

... Al encender la cámara te mostará una pregunta de si deseas instalar el firmware, tocamos en la V de color verde y el proceso empezará, te pedirá que no desconectes la batería (LA CAMARA DEBE ESTAR 100% CARGADA recomendacion) El proceso no dura más de 2 minutos y al finalizar hará un sonido HORRIBLE, así que no se asusten, se apagará en seco sin avisar y luego al encenderla nuevamente cargará normal como antes PERO esta vez la batería le rendirá un mundo, la diferencia es MUY NOTORIA.


Bueno gente si tienen una camileo guardada y olvidada por ese problema, yo pude resolverlo al día siguiente de haberla comprado, no me quejo para nada de su funcionamiento, el problema era una falla de fábrica y la tienen TOOOODAS. Pero la solución está acá solo hay que saber cómo buscar y listo.

No me pregunten mucho porque soy n00b con ese equipo :V pero sí pudiera ayudarles en una que otra cosa más.

Saludos!