Publico este relato básicamente porque necesito opiniones. No me importan los insultos, pero me vendría genial si hacen una crítica constructiva de lo que leyeron.
Parece largo pero se lee bastante rápido.
Ahí va:




Cerró la puerta de su casa y, con dificultad, salió. Le gustaba salir y pasear por el centro. Esta vez tenía una excusa, tenía que ir a buscar a la farmacia unos medicamentos para él.
No tenía prisas, recorría la vereda mientras esperaba pacientemente la apertura de los comercios, que estaban por levantar sus persianas para que hordas de curiosos alimenten su sed de consumismo.
Le gustaba la mirada ajena. Pero no esa mirada llena de indiferencia, sino esa mirada que desbordaba miedo a lo desconocido, a lo diferente.
Para lograrla , intentó cambiarse el color de pelo, cantar (sin el menor esfuerzo por entonar) y bailar en la calle. Pero nada le dio mejores resultados que hacerse pasar por un lisiado.
Antes de fingir el accidente, en el cual supuestamente sus piernas quedaron destrozadas a causa del erróneo manejo de herramientas para cortar la madera en una de sus tantas cabañas esparcidas al rededor del mundo, planeaba usar muletas, pero luego de practicar como se desplazaría, se arrepintió. Optó por una silla de ruedas, justificándose ante las víctimas de su engaño alegando que le daba demasiada vergüenza ser visto en ese estado.
Cuando lo que habían sido dos o tres personas, caminando por unas calles casi tan solitarias como el falso tullido, se convirtieron en una enorme multitud, agilizó su andar, evitando así que intenten ayudarlo de alguna manera.
Le faltaban solo dos cuadras para llegar a su destino, y ya se había divertido lo suficiente, así que apartó su mirada de la gente y comenzó a buscar un negocio para comprar algo de comer.
Le parecía interesante como las emociones se podían replicar con tanta facilidad, tan sólo si se veía a alguien presuntamente infeliz. Pero Carlos no se consideraba alguien así, de hecho la felicidad era para él un concepto erróneo, ya que lo que la mayoría consideraba felicidad a algo sumamente complejo, algo que no se podía expresar con una sola palabra.
Salió del negocio con unas galletitas de agua, ya que quería conservarse tan flaco como antes del "accidente", pero sabía que ejercitando sus piernas durante la noche no le bastaría.
Luego de una interminable cola que, gracias a su estado no tuvo que hacer volvió a su casa, y justo antes de entrar descubrió que una cara desconocida estaba tratando de entrar furtivamente a su hogar.
-¡Rajá de acá que ya llamé a la policía!- mintió con una voz que no parecía propia de un inválido. Entonces el bandido , ignorando las amenazas, se acercó corriendo hacia Carlos mostrándole una navaja.
- Dame el celular y todo lo que tengas. Lo dijo de una manera muy calmada, pero intimidante, que no reflejaba en absoluto lo intranquilo que estaba.
Entonces, cuando la presa estaba por ceder ante el inexperto cazador, alguien se abalanzó sobre el ladrón, intentando arrebatarle el cuchillo de sus manos. El bandido cayó, al igual que el otro, y empezaron a pelear en el suelo, intentando conseguir el arma.
Carlos, mirando desde arriba, dudó, solo por un momento, en ayudar a su salvador, pero cuando se paró ya había sido herido en la pierna.
Furioso, se lanzó hacia él hombre que lo amenazó, y fácilmente le saco el cuchillo, para luego golpearlo hasta dejarlo inconsciente.
-¡Ayudame, por favor! Su furia había hecho que olvide al herido que estaba solo a metros suyo.
Observó el estado de su herida y lo llevó al hospital, que quedaba a una cuadra, mientras sus vecinos miraban, atónitos, como un inválido cargaba en brazos a un herido.
La ilusión que él solía llamar vida se desplomó con una leve brisa. Pero eso no es lo que más le apenaba, ya que su egoísmo le había costado caro, y no a él, sino a la persona que no volvería a ver la vida de la misma manera, que no caminaría en condiciones otra vez, que dejaría de ser observada con indiferencia, y la que, probablemente, no lo disfrute.











-Si te gustó el relato pasate por mi otro post:


https://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/20079000/Escribi-un-relato-corto-y-necesito-opiniones.html