Rome Total war, el post que se merece.

Estrategia
Rome: Total War es un videojuego de estrategia en tiempo real de la desarrolladora británica Creative Assembly, perteneciente a la serie de videojuegos Total War , de esta misma empresa, publicado en 2004.

juegos

El juego trata sobre los principios del aumento del poder de Roma, en el 270 a. C., y el jugador ha de encaminar su facción hacia la dominación del imperio. Todas las facciones a escoger son romanas (aunque si se derrota alguna facción, podrá ser elegida al inicio de una nueva campaña)

rome total war

Rome: Total War combina la estrategia de gestión por turnos y batallas en tres dimensiones y en tiempo real. El apartado gráfico es muy atractivo.

El juego está situado cuando el poder de Roma crecía hasta el fin de la República Romana con diversas facciones de la época. Hay 2 diferentes modos para jugar: Campaña y Batalla. Y también batalla histórica/rápida/personalizada y por supuesto batalla multijugador.


post que se merece

Rome Total war, el post que se merece.

Facciones Romanas
EstrategiaGens Julia: El jugador inicia la campaña con unos pocos enclaves al norte de Italia. A pesar de ser superiores a sus enemigos táctica y estratégicamente, suelen ser inferiores en números. Facción jugable.

juegosGens Scipio: El jugador inicia la campaña con un enclave en el sur de Italia y otro en Sicilia. Facción jugable.

rome total warGens Brutii: El jugador inicia la campaña con dos enclaves al sur de Italia. Facción jugable.

SPQR: El senado y el pueblo de Roma; es una facción muy inactiva y no participa mucho en el juego. Controla la región del Lacio donde esta Roma y ofrece las misiones del senado. Facción no jugable.

post que se merece

Facciones helenas
Rome Total war, el post que se merece.Polis griegas: El jugador inicia la campaña con un enclave en Sicilia, dos enclaves en Grecia, uno en la isla de Rodas y otro en la Anatolia. La facción esta favorecida económicamente y su enclave capital Esparta tiene un avance rápido, por lo cual son fuertes al iniciar la campaña. Se pueden desbloquear al destruir esta facción. Facción jugable.

EstrategiaMacedonia: Controla el norte y parte del sur de Grecia, teniendo como vecinos a los dacios, tracios y a los griegos. Esta facción está favorecida económicamente y comienza muy avanzada militarmente. Facción no jugable.

juegosImperio seléucida: Al iniciar la partida el jugador controla parte de Asia menor y de la península de Anatolia. Es una facción muy fuerte ya que es la mejor beneficiada económicamente del juego. Se puede desbloquear si es derrotada por el jugador. Faccion jugable.

rome total war

Facciones barbaras
post que se mereceGalia: Al empezar la partida controla la mayoría de Francia, un territorio al norte de Hispania y dos territorios en el norte de Italia. Se puede desbloquear si es derrotada por el jugador. Facción jugable.

Rome Total war, el post que se merece.Britannia: Al comenzar la campaña el jugador controla toda Gran Bretaña y una región en Europa. Se puede desbloquear si es derrotada por el jugador. Facción jugable.

EstrategiaGermania: Al iniciar la partida el jugador controla parte de Germania y Polonia. Esta facción es muy potente y difícil de destruir si es manejada por la IA. Se puede desbloquear si es derrotada por el jugador. Facción jugable.

juegosHispania: La facción es pobre y tiene sus regiones dispersas y mal organizadas. Facción no jugable.

rome total warDacia: Facción bárbara estándar y una de las más pobres al iniciar. La facción inicialmente controla dos territorios al norte de Grecia limitando con los macedonios y los tracios. Facción no jugable.

post que se mereceTracia: Facción con una combinación de soldados helenos y bárbaros con caballería limitada. Habitan las costas del mar de los Balcanes y limitan con los escitas. Facción no jugable.

Rome Total war, el post que se merece.Escitas: Son una facción pobre de jinetes nómadas que controlan el resto de los territorios en el norte del mapa con excepción a tres regiones: dos controladas por rebeldes y la última por Partia. Son relativamente débiles al iniciar el juego que caen en decadencia, pero en ocasiones se pueden volver fuertes. Facción no jugable.

Estrategia

Facciones de asia menor
juegosPartos: Facción con poderosa caballería que puede entrenar elefantes; su infantería es la típica de las facciones del Medio Oriente y es muy débil, pero puede reclutar caballería fuerte. Controlan los territorios del extremo este del mapa. Se puede desbloquear si es derrotada por el jugador. Facción no jugable.

rome total warArmenia: Facción ubicada en el centro del Medio Oriente que sólo controla dos regiones; una de las más débiles del juego, pero son capaces de reclutar caballería poderosa y falanges. Facción no jugable.

post que se merecePonto: Facción ubicada al norte de Anatolia que controla Ponto y Capadocia. Aunque son muy débiles al inicio, se fortalecen al reclutar catafractas, jinetes arqueros y falanges. Facción no jugable.

Rome Total war, el post que se merece.

Facciones del desierto
EstrategiaCartago: La facción más débil en contra de los romanos pero que avanza tecnológicamente más rápido que éstos. Tienen uno de los ejércitos más completos del juego debido a su flexible selección de soldados, incluyendo falanges, caballería numerosa, infantería ligera, catapultas y hostigadores. Controlan Cerdeña, una región al sur de Hispania, dos enclaves en África y las islas Baleares. Se puede desbloquear si es derrotada por el jugador. Facción jugable.

juegosNumidia: Una de las facciones más débiles que controla tres territorios: Numidia, Libia y Tripolitania. Su ejército está formado por caballería de escudo grande, propia de cartagineses y hispanos, arqueros cartagineses, caballería de camellos y nómadas del desierto. Facción no jugable.

rome total warEgipto: Facción poderosa cuyo ejército se basa en falanges, caballería poderosa aunque limitada, carros de guerra, arqueros e infantería ligera. La facción controla seis enclaves: Alejandría, Menfis, Tebas, Judea, Fenicia y Chipre. Se puede desbloquear si es derrotada por el jugador. Facción jugable.

post que se merece

Modificaciones del Rome total war
En el Rome: Total War y todas sus expansiones, es muy fácil modificar los datos y archivos del juego, por lo tanto se ha creado numerosos mods del juego:


Napoleonic II total war
Modificación ambientada en la época napoleónica, orientada sobre todo a las batallas multijugador. Fue el único mod que llegó a jugarse masivamente en multijugador.
Rome Total war, el post que se merece.

Europa Barbarorum
Modificación ambientada en la Antigüedad, que trata de añadir una mayor fidelidad histórica sin descuidar la jugabilidad. Premiado en multitud de ocasiones por las páginas especializadas, es considerado por muchos el mejor mod del juego.
Estrategia

Roma surrectum II
Modificación ambientada en la Antigüedad, que añade una gran fidelidad histórica, con un positivo cambio de graficos.
juegos
rome total war

YAPA : JUGARLO EN MULTIPLAYER
GameRanger es un servicio de juegos en Internet en el que las plataformas de computación Macintosh y Windows, desarrollado por GameRanger Technologies. Permite a los juegos multijugador para jugar en línea y proporciona diversas características sociales como salas de chat y chat de voz
post que se merece
Rome Total war, el post que se merece.

PASOS A SEGUIR:
1- Registrarte en Gameranger
2- Reconocer el exe del juego.
3- Entrar a la room especifica del juego.


Estrategia

¡Gracias por ver mi primer post!