¿Sabías qué? el
¿Sabías qué? el "Selfie" es producto de una baja autoestima y depresión


Actualmente muchos jóvenes han adoptado la moda de autorretratarse con el móvil conocido como ?selfie?, para luego publicarlo en las redes sociales, lo cual es un claro padecimiento de problemas de autoestima, ansiedad, estrés o depresión.

?El uso excesivo de este recurso puede generar trastornos de ansiedad y depresión en los adolescentes, especialmente en las mujeres que tienden más a comparar sus realidades con las que ven en el mundo ?ideal? de las redes sociales. Una de las principales consecuencias de esta neurosis son los trastornos relacionados con el peso?, alertó la licenciada Liliana Díaz Díaz, psicoterapeuta del Portal Salud en Casa.

depresion

Según la especialista, todo mundo quiere verse bien en las fotos, eso es algo normal y entendible. Gracias a los avances tecnológicos de los smartphones, existen infinitas posibilidades de edición de fotografías para corregir esos defectos que no agradan. ?Pero el acto de tomarse autorretratos puede implicar un acto de vanidad o narcisismo que se ve representado por estar posando todo el tiempo y viéndonos a nosotros mismos a cada minuto, en cada situación.

autoestima

?Puede existir una visión sesgada de la belleza que conduciría a la inseguridad y la falta de aceptación de sí mismo, genera una imagen engañosa, una versión falsa de sí mismo. Afectando en su funcionalidad tanto a nivel personal como profesional, ya que al estar pendiente de estar conectado llegando a descuidar sus responsabilidades?, indicó.

Para Lilian Díaz los más propensos a padecer este problema son jóvenes con baja autoestima, que dependen del reconocimiento o aprobación social, incluso personas con rasgos obsesivos o adictivos. ?El tratamiento lo debe realizar un profesional especializado, se trataría como una adicción, siendo la terapia cognitiva conductual la más recomendada?.

el movil

?El publicar fotos para buscar la aprobación de los amigos está en la naturaleza del hombre, el lograr la aprobación social, si esta no es satisfecha puede dañar la seguridad y autoestima que son cruciales en el desarrollo de las personas para alcanzar la felicidad y la satisfacción personal, por eso es importante no pasar desapercibido este problema y darle la importancia del caso, sobre todo para los padres y estar muy atentos a las conductas y prioridades de sus hijos?, agregó