31 años preso injustamente y lo indemnizan con 75 dólares

injusticia

La Justicia de Estados Unidos indemnizó con 75 dólares a un hombre que estuvo detenido injustamente 31 años por el delito de robo y violación.

Todo comenzó en octubre de 1977 cuando una mujer de Memphis fue violada en su casa por dos desconocidos. Tras el hecho, la víctima reconoció en McKinney ?uno de sus vecinos de casa? a uno de los autores del crimen.

La Corte lo declaró culpable por el delito de robo y violación, y en 1978 lo condenó a 115 años de cárcel. Estuvo 31 años preso.

negro

En 2008 se le realizaron pruebas de ADN que confirmaron que no había participado del delito del que se le imputaba. Fue por ello que recuperó la libertad un año después.
Tras el error judicial, el Departamento de Correccionales y Prisiones de Tennessee le dio un cheque de 75 dólares para reiniciar su vida.

Desde ese momento, el hombre pidió al gobernador Bill Haslam que se haga justicia en su caso y sea indemnizado por un millón de dólares, aunque la Junta de Libertad Condicional rechazó su solicitud en septiembre con un voto de 7-0 en una audiencia pública.

black




+10 Para mas posts así!


recomendados:

_Embotella una nebulosa con este proyecto ¡Pasa!: link
_Como hacer un aerógrafo: link
_Descubre los 30 códigos secretos que trae tu Smartphone: link
_Trucos/conceptos para YouTube: link
_Como hacer un jabón de aloe vera: link
_Cinco plantas para desintoxicar tu hogar: link
_Truco japonés para eliminar la pereza en un minuto: link
_¿No tienes barba? pasa, como hacerlo crecer de manera natural: link