link: https://www.youtube.com/watch?v=QQbxnx2ylYc
China y Rusia advierte a EEUU la expansión del sistema THAAD
china
Rusia
advierte a eeuu
China y Rusia han acordado adoptar nuevas medidas en respuesta a la implementación propuesta del sistema de Área Terminal de Defensa de Gran Altitud (THAAD), funcionarios de ambos países dijeron el jueves.

Las contramedidas estarán dirigidos a salvaguardar los intereses de China y Rusia y el equilibrio estratégico en la región, según un comunicado emitido después de la sexta consulta entre China y Rusia en la situación de seguridad en el noreste de Asia.

Los dos países reiteraron sus graves preocupaciones sobre y firme oposición a los constantes intentos de Washington y Seúl para desplegar el sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur , según el comunicado.

China y Rusia insta a la Estados Unidos y Corea del Sur para hacer frente a sus problemas de seguridad y detener el despliegue de THAAD en la Península Coreana, dijo.

Seúl y Washington anunciaron abruptamente una decisión en julio del año pasado para desplegar una batería THAAD a finales de este año, lo que provocó una fuerte oposición de China y Rusia como el radar de banda X del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos puede mirar en territorios de los dos países.

Los Estados Unidos y Corea del Sur afirman que THAAD se utiliza para neutralizar las amenazas de misiles de la República Popular Democrática de Corea, mientras que China y Rusia creen que el sistema de gran alcance dañará sus intereses estratégicos.