5 consejos de mexicana para que alcances libertad financiera

Son noticias impactantes: Michael Jackson cede el rancho Neverland a Colony Capital por falta de recursos para mantenerlo, Mike Tyson pierde una fortuna de 300 millones de dólares y Kanye West le ruega a Mark Zuckerberg 53 millones para pagar sus deudas. ¿Cómo, por Dios, se puede tener ingresos tan descomunales como los de estas celebridades y aun así caer en bancarrota?

?La libertad financiera es un concepto muy diferente del de flujo financiero?, dice Ana Cortés, la mexicana que hoy es CEO/fundadora de la empresa Creadores de Éxito.


1- Si vas a comprar un carro, compra el mejor, pero ponlo en Uber a trabajar todo el día y muévete tú en bus, en taxi o bicicleta.

2- Con los ingresos del auto paga la deuda que adquiriste para comprarlo y luego tienes un ingreso que puedes invertir en comprar otro.

3- Si vas a comprar una casa, compra un local comercial, arriéndalo y vive en un arriendo inferior a ese ingreso, para que te quede una ganancia, la que puedes ir invirtiendo.

4- Si vas a comprar un celular de 1,000 dólares, compra uno de 100 y el resto inviértelo en acciones.

5- Si eres un empresario debes saber que tus empleados no van a trabajar al ciento por ciento si tienen que pasar el día entero preocupados como pagar sus necesidades, por lo que un buen sueldo y educarlos a ellos en libertad financiera es una gran inversión.


mexico