Matt Sorum habló de los ultimos días de Guns N
Matt Sorum (Velvet Revolver, GNR, The Cult) fue entrevistado la semana pasada en la emisora de radio Triple M, en Sidney, Australia donde concurrió a la inauguración del Hard Rock Café en Darling Harbour.

Cuando se le preguntó cual fue la gota que rebasó el vaso en relación creativa entre el cantante de Guns n Roses, Axl Rose y Slash, Matt respondió: "Lo ultimo fue que nosotros estabamos tratando de hacer este disco (que terminó siendo Chinese Democracy) que se editó 15, 16, 17 años despues. Axl estaba queriendo experimentar con ciertos estilos de musica aún cuando habíamos avanzado musicalmente con UYI I y II, y la gente siempre regresaba a AFD. Pero si hablamos de UYI, fue épico, un proyecto a gran escala. Axl, en su mente, querría que la banda fuera así de epica, multitudinario y mundialmente reconocida, y tomaba como referencia a bandas como Queen, Led Zeppelin y The Rolling Stones. Entonces creamos obras maestras como "November Rain" para convertirnos en algo más grande.
Cuando nos enfocamos en el siguiente disco, Axl quería llevar las cosas a otro nivel; quería experimentar con sonidos electronicos y demás y empezamos a pensar "esto ya no es tan definido". Le gustaba mucho "Nine Inch Nails" y nosotros comenzamos a sentirnos incomodos con la dirección musical que estaba tomando el disco. Y hasta ese momento, ya habíamos escrito varias canciones -mas del estilo del AFD: rock crudo y despojado- como casi queriendo volver a nuestras raices. Pero Axl insitía en ir para otro lado (estaba muy obsesionado con el rumbo de la musica. Y recuerdo que despues de cuatro o cinco años de ensayos, Axl vino al estudio y dijo "creo que tenemos una sola buena letra" (rie); entonces nos miramos unos a otros. A esta altura, Slash y yo habiamos compuesto un par de canciones juntos -que se incluyeron en el primer disco de Snakepit. Slash me dijo: "Matt hagamos un disco y vayamonos de gira" porque tambien dijo "A Axl no le gustan las canciones". Entonces hicimos el disco, lo lanzamos y nos fuimos de gira.
Esa fue la gota que rebasó el vaso.

Y continuó: "Mirando atrás, Slash estaba haciendo algunas otras cosas más. Si la banda se hubiera unido un poco más, quizá podriamos haber sabido qué hacer, pero empezamos a dividirnos: estabamos armando nuestros proyectos solistas -Duff y yo formamos Neurotic Outsiders. Pero todos nos sentiamos un poco frustrados porque no lograbamos ponernos en marcha de nuevo. Una vez, se fueron de boca -yo estaba ahí, sentado en el sofá, escuchando todo- y eso fue todo. Y fue el final. Fue horrible. Y cuando Slash se fue -yo todavía seguia ensayando-, me acerqué a Duff para encontrar la manera para hablar con Axl; entonces le dije: "Es necesario que Slash regrese a la banda" y Axl dijo "No, no lo creo". Y me despidió. Luego, me fui a casa y bebí muchisimo junto a una banda llamada CandleBox que estaba viviendo en casa en ese momento. Llegué y dije: Axl me despidió y creo que esta vez, es en serio (rie) -porque lo había hecho muchas veces antes y tambien solía llamarme y decirme "estas despedido" (imitando la voz de Axl) en su caracteristico tono de voz. Era barbaro!.. me gustaría haberlo grabado. Era mortal! Pero despues volvía a llamar y decía "Te veo mañana en los ensayos?" (rie).

Sorum, que se unió a la banda en 1992, luego del alejamiento del baterista original Steven Adler, le contó a The Vine que espera lo mejor pero va preparado para lo peor, en referencia a la inducción de la banda en el Salón de la Fama del Rock, en Abril de 2012. Sorum dijo: va a ser tan catastrofico como lo fue con Sex Pistols, Blondie y otros. Esa es mi predicción. O Van Halen -no sé si sabés que nosotros, VR, estuvimos involucrados en eso: fue un desastre, de verdad. Pero quizá esta vez no sucede, quizá se produce el milagro... espero que así sea, y le pongo toda la buena onda.

Slash recordó cuando VR tocó en la inducción de Van Halen en 2007, en la que la gran mayoria de los miembros de la banda estuvieron ausentes. "No pudieron lograr que asistan todos los integrantes de Van Halen asi que, obviamente, no pudieron tocar", dijo. Entonces, nos pidieron que ocuparamos los lugares vacantes y lo hicimos. Eso es todo".
Solo Sammy Hagar y Michael Anthony estuvieron presentes en la ceremonia.

Aunque Rose no ha sido claro al referirse a la reunión con los viejos Guns en dicho evento -en una reciente entrevista del canal VH1-, Sorum agregó que es muy cauteloso al hacer predicciones con respecto a la gran noche. Explicó "es mejor decir "yo no se nada" -que es la verdad, en realidad-. Puede que estén reunidos en este momento... y que no me hayan dicho nada. Entendés?

Se espera que Sorum tambien sea "homenajeado" junto con Adler y los otros cuatro miembros originales del grupo. Guns n Roses ingresará al Salón de la Fama del Rock el 14 de Abril, en Cleveland, junto a Red Hot Chili Peppers, The Beastie Boys, Laura Nyro y Donovan.