Desestimaron el ofrecimiento del Gobierno de la Ciudad que había puesto a su disposición dos galpones en Once para que desarrollen ahí sus actividades


Los manteros rechazaron la capacitación y los $11.700

s manteros desalojados de la avenida Pueyrredón del barrio de Once rechazaron esta noche la oferta del gobierno porteño para trasladar su actividad a dos galpones en inmediaciones de plaza Miserere y hacer un curso de emprendedorismo de 60 días por el que percibirían un subsidio mensual de 11.700 pesos.

Los funcionarios porteños dijeron que uno de los galpones estaría ubicado en Perón y Ecuador, mientras que el segundo estaría un poco más cerca de la terminal ferroviaria de Once.


En diálogo con Télam, algunos de los manteros sostuvieron que la mayoría de los vendedores rechazaron la oferta del gobierno porteño, por lo que el sector que había votado a favor abandonó la plaza Miserere y quienes votaron en contra permanecen en el corte de la avenida Pueyrredón.

Por segundo día consecutivo, un grupo de manteros interrumpió el tránsito esta mañana sobre la avenida de Pueyrredón, a la altura de Bartolomé Mitre, en el barrio porteño de Once. La Policía intentaba contener la protesta

ciudad

En el lugar hay poco personal policial, pero según constató LA NACION, en los alrededores de la Plaza Miserere, un grupo importante de efectivos se preparaba para intervenir.

Mientras unos veinte manteros mantuvieron durante toda la madrugada un corte parcial en la avenida Purreydón, los referentes de los vendedores ambulantes subrayaron: "Queremos trabajar, no queremos que nos regalen nada" y renovaron el pedido para que se los reubique en una feria sobre la plaza frente a la estación de trenes.


link: https://www.youtube.com/watch?v=sIv17mT9pBc