Una década de paternidad en La Bombonera

El estadio Alberto J. Armando volverá a ser protagonista de una nueva edición del Superclásico entre Boca y River. Si de estadísticas hablamos, la mítica Bombonera ha sido un calvario para el Millonario en los últimos 10 años ya que la última victoria la obtuvo en 2004.

El último partido que fue triunfo para River fue en el Apertura 2004 gracias a un 1-0 producto de un gol de Fernando Cavenaghi, quien mañana será el único jugador de la visita, junto al entrenador Ramón Díaz, que haya presenciado el último festejo en La Boca.

De ahí en adelante fueron victorias de Boca también algún que otro empate: En el Clausura 2005, el Xeneize se impuso 2-1 con goles de Guillermo y Delgado (Lucho González hizo el de River). El Clausura 2006 tuvo un empate en 1 como protagonista: En aquella vez, Ernesto Farías marcó el gol de la visita y Martín Palermo marcó la igualdad desde el punto penal. Mismo resultado se dio en el 2007. En esa ocasión Pablo Ledesma abrió la cuenta para el Xeneize y luego Mauro Rosales empató para los de Núñez.

En 2008 Sebastián Battaglia, de cabeza, le dio el triunfo a Boca, en un partido válido por el torneo Clausura. En 2009, otro empate 1-1 se presenció en La Bombonera: Palermo y Gallardo fueron los goleadores de esa tarde. En 2010, Boca recibía a River un domingo muy lluvioso y por eso se suspendió. Cuatro días mas tarde (un miércoles) se reanudó y el equipo de la Ribera lo ganó 2 a 0 con goles del chileno Gary Medel.

El de 2011 fue uno de los partidos más recordados de los últimos años. Boca superaba a River 2 a 0 y casi que lo condenaba a descender al Nacional B. El arquero Juan Pablo Carrizo, en contra, y Martín Palermo (en su último clásico) anotaron los goles ganadores.

Mientras que el último partido disputado fue igualdad 1-1. Manuel Lanzini fue el que marcó la victoria parcial de la visita a los 43 segundos de iniciado el cotejo, convirtiendo así el gol más rápido de la historia de los Superclásicos. Sin embargo, a los 38? del primer tiempo, el uruguayo Santiago Silva consiguió poner las cosas en igualdad de condiciones, estirando el invicto Xeneize que hasta el día de hoy cumple una década.



Clausura 2006: Boca 1 vs. River 1

river


Clausura 2007: Boca 1 vs. River 1

superclasico




Clausura 2008: Boca 1 vs. River 0

decada



Clausura 2009: Boca 1 vs. River 1
boca

link: https://www.youtube.com/watch?v=gX5uOs0gugQ


Clausura 2010: Boca 2 vs. River 0
Paternidad


Clausura 2011: Boca 2 vs. River 0
Una década de paternidad en La Bombonera


Torneo Final 2013: Boca 1 vs. River 1



river