Cómo hacer una estufa de alcohol con una lata de refresco
Esta idea taringueros es muy fácil de hacer en caso de emergencia o necesidad, por no tener a mano nada para calentar una sopa en el camping por ejemplo, o porque necesitamos iluminar cualquier sitio. Este tutorial te va a enseñar cómo hacer una pequeña estufa de alcohol con una lata de aluminio en pocos minutos.




El aluminio es un metal muy ligero, debido a su gran flexibilidad y consistencia es el más se utiliza para la fabricación de productos cotidianos como recipientes de bebidas o alimentos. Así que para este proyecto, podrás reutilizar tus latas de refresco y contribuir a la reducción de la basura. Si sigues estos sencillos pasos, casi solo viendo las imágenes ya serás capaz de hacerlo, puedes construir (con pocos materiales y unas habilidades mínimas) una estufa portátil de viaje o para cocinar en caso de necesitar un poco de energía.

Materiales para hacer una estufa de alcohol.




alcohol
Los materiales que vas a necesitar son:
  • 2 latas de aluminio de cualquier refresco.
  • 1 rotulador.
  • Un par de tijeras o algo que nos haga las funciones de cortador.
  • Una lija pequeña.
  • Un clavo o tornillo.
  • Alcohol.
  • Algodón.

  • Pasos para hacer una estufa de alcohol.
    Paso 1.
    Como
    Marca con el rotulador por donde has de cortar y agujerear la lata. Corta las dos latas en dos partes por la parte inferior, como ves en la foto. Haz los agujeros que hacen forma de quemador en una de ellas, la otra no es necesario ya que solo la usaras de base, tantos como uso le vayas a dar a esta estufa.




    Paso 2.
    Una vez cortadas las latas con las tijeras y hechos los agujeros en una de ellas, lija las imperfecciones para no cortarte. Mete algodón en la base y une las latas como se ve en la imagen.




    hacer
    Ya solo tienes que llenar de alcohol el depósito a través del agujero central, taparlo con el tornillo y empezar a usarlo.




    estufa
    Enciende la mini estufa de alcohol que acabas de fabricar y calienta la sopa para la cena lata de refresco




    Cómo hacer una estufa de alcohol con una lata de refresco
    Si alguno de los pasos no te quedó claro, en este vídeo tienes las instrucciones mas completas:





    Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores en las redes sociales ¡Gracias!

    espero le gusten y me den un puntico y asi me incentiven a hacer estas locuras