Que se siente trabajar en un Matadero en Uruguay (Video)

Uruguay
Trabajadores de mataderos uruguayos nos cuentan sobre su experiencia. Sin imágenes, solamente sus palabras. Más de la mitad de ellos sufren de problemas en los huesos tras dos o tres años de trabajo. Debido a las tareas repetitivas y al ritmo de trabajo que implica fuerza física para mover, deshuesar y/o, cortar las reses. Nueve de cada diez que intentan ingresar en el sector de sangría renuncian el primer día.

Reciben patadas de los animales todas las semanas tanto en sector sangría como en deshuesado y/o faena.

link: https://www.youtube.com/watch?v=uySGlFAYrlc

Cuando los animales se matan según el corte Kosher los reflejos y patadas de los animales son más frecuentes, incluso con el animal inconsciente. De ésta manera, con rabinos religiosos presentes, se faenan entre 2000 y 3000 animales por mes, según la época, solo en un frigorífico. El corte Kosher implica que el animal sea desangrado vivo mientras está colgado de una pata.
trabajos
De los siete trabajadores consultados seis dijeron que se cambiarían de trabajo de tener la opción. Varios coinciden en que son tratados como números.
patadas
¿deberían existir mataderos? ¿debería existir una industria que explota la salud y la vida de humanos y animales no humanos? ¿que contamina los ríos con sangre? ¿que sacrifica tantas vidas para que unos pocos junten dinero y propiedades? ¿que desperdicia y abusa de recursos naturales para engordar animales?


matadero
Interior