Su nombre en sí mismo evoca horrores a la mente, y el enigma que lo envuelve no le queda pequeño a esta droga, pues el aliento del diablo conduce a sus víctimas a sendas desconocidas. Les hace perder el control de sus pensamientos, los convierte en zombis, incapaces de controlar sus actos con un leve contacto o soplido.
El aliento del diablo, ¿conocías esta espeluznante droga?

Es tan eficaz, que la CIA llegó a emplearlo como suero de la verdad en la Guerra Fría. Por otro lado, el ?Ángel de la muerte? nazi, Joseph Mengele, lo utilizó para sus escalofriantes experimentos. ¿Sabías de su existencia? Conoce con nosotros este narcótico cuyos efectos son impresionantes.

droga
Árbol borrachero del que se extrae el aliento del diablo

Los criminales han explotado de maneras espeluznantes el poderoso aliento del diablo. Esta droga que deriva del árbol colombiano Borrachero, cuando sus semillas son pulverizadas y manipuladas con procesos químicos. ¿La clave? Contiene escopolamina. Es inodora y muy fácil de suministrar.

Basta con soplar un poco de este polvo al rostro de la víctima para anular su voluntad en minutos, como si se tratasen de marionetas. Todo esto sin que quede memoria alguna de lo ocurrido al término de su efecto prolongado, que es de unas 24 horas o más tras el contacto.

Lo que más atemoriza a la sociedad es, precisamente, lo sencillo que es caer víctima del aliento del diablo, ya que la droga es también diluida en bebidas y esparcida en cualquier superficie posible, como aquellas tarjetas que proporcionan en las calles para promocionar un servicio. La piel la absorbe en un lapso de tiempo menor, por lo que síntomas como confusión, alucinaciones y desvanecimiento rápidamente comienzan a manifestarse. Debido a ello, numerosas historias increíbles -hasta absurdas- han emergido sobre todo en Latinoamérica. Los delitos van desde violaciones, asesinatos, robos de casas, órganos y cuentas bancarias? muchos de ellos sin que se hallen culpables.

En Colombia se registran anualmente unos 50 mil casos de crímenes que involucran a esta sustancia sumamente peligrosa en dosis elevadas, ya que puede conducir a la muerte por fallo respiratorio o cardíaco. Sin embargo, su manejo es global. París ha sido también foco de casos en los que mafias chinas capturan a personas mayores a fin de desposeerlas de sus pertenencias con la ayuda del aliento del diablo.

Una víctima del aliento del diablo relató su experiencia. Bajo el anonimato, contó que un hombre se le acercó en la calle para preguntarle sobre una dirección. Ella accedió a conducirlo al lugar, ya que se encontraban a unos pocos pasos del sitio. El sujeto en supuesta señal de agradecimiento le ofreció un zumo, y a partir de ese momento su mente se nubló.

La mujer bajo efectos del aliento del diablo lo llevó sin chistar a su domicilio, donde ella misma le ayudó a que robara todas sus pertenencias y ahorros, incluyendo los de su marido. Su casa quedó casi enteramente despojada a causa del automatismo propio del narcótico, pero pese a lo ocurrido se siente afortunada porque aún conserva la vida.

¿Qué hacer para protegernos? El departamento de seguridad de los Estados Unidos recomienda:

No perder de vista alimentos o bebidas cuando estemos fuera de casa.
No aceptar bebidas o alimentos de extraños.
Antes de viajar al extranjero, es aconsejable informarnos bien sobre la vida criminal del país para tomar precauciones.
Si es posible, invitar a un grupo grande de personas cuando se realicen viajes a lugares potencialmente peligrosos. Y sise viaja solo, evitar salir con extraños.
Y si se sospecha que el organismo está afectado por alguna droga, pedir ayuda médica lo antes posible.
¿Conocías esta droga? Es similar al burundanga, y al igual que ésta sustancia, es una droga de contacto.