link: https://www.youtube.com/watch?v=wrFFGCQc7qI

Explora el mundo del baile.

Date tiempo para investigar acerca del tipo de baile que has elegido. Haz búsquedas en Internet. Mira videos de bailarines especializados en ese género y de maestros de baile que enseñen ese tipo de baile. Disfruta películas y documentales que giren en torno a este tema. También debes aprender acerca de la historia y evolución de tu tipo de baile. Lee artículos y/o libros al respecto.

Si conoces personas que sepan bailar el tipo de baile que has elegido, habla con ellas. Pregúntales acerca de como aprendieron a bailarlo y pídeles consejos.
? Consigue tus materiales de instrucción.

Los mejores materiales de instrucción para aprender a bailar cualquier tipo de baile son videos. Pero también existen libros o guías de baile que pueden funcionar bien.

Puedes comenzar a aprender a bailar en tu casa con un DVD, con videos que encuentras en Internet y/o con clases de baile que se impartan por Internet. Investiga bien las diferentes opciones y escoge las que te guíen paso a paso, dándate instrucciones claras y sencillas.
? Diseña tus clases de baile.

Si tu único material de instrucción es un curso de baile completo que recibes en DVD o por Internet, entonces lo único que tienes que hacer es seguir el orden del curso. Si tus materiales de instrucción provienen de diversas fuentes, entonces debes organizarlas de una manera lógica.

No puedes aprender todo al mismo tiempo. Escoge una lección para cada semana que sea bien básica. Empieza por lo más básico,y cada semana repasa lo de la semana anterior.

También debes incluir una pequena sesión de ejercicios de calentamiento que harás siempre antes de comenzar a aprender la lección de esa semana.
? Haz tu horario de clases y síguelo con disciplina.

Cuando aprendes a bailar en tu casa puedes tener libertad y flexibilidad en tu horario. Sin embargo, debe ser un horario consistente. Debes tomar tus clases al menos dos veces por semana y dedicar al menos una hora a cada clase.
? Prepara un espacio para bailar donde te sientas a gusto.

Escoge un lugar despejado en tu casa donde te sientas cómoda o cómodo, y donde puedas bailar sin interrupciones. Si estás usando videos para aprender a bailar, debe ser un espacio donde puedas ver el video.

El suelo del lugar debe ser adecuado. Evita los suelos demasiado duros. Los mejores pisos para bailar son madera. Si el piso de tu casa es de cemento, debes conseguir algún tipo de material para cubrirlo mientras tomas tus clases de baile.