Macri le rompen los vidrios

ladron

macri

Un grupo de unas diez personas identificadas con el gremio ATE atacó a piedrazos la camioneta en el que se trasladaba Mauricio Macri hacia el acto que encabezó en Villa Traful.

La agresión se produjo a unas diez cuadras del centro de convenciones que inauguró minutos después. El Presidente se bajó del helicóptero y se subió a la camioneta, que fue el blanco del atentado.

La información fue confirmada por Presidencia de la Nación en un comunicado en el que aclararon que "la agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal".

Fuentes allegadas a la comitiva presidencial minimizaron el hecho y comentaron que Macri "no se dio cuenta de lo que sucedió".

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, dijo que no hubo demorados ni heridos y aclaró que sólo hubo una mujer policía golpeada por una piedra.

"Adonde vaya, vamos a repudiarlo"

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, afirmó que un grupo de manifestantes del gremio realizó un escrache ante la llegada del presidente Macri. Si bien el sindicato no se adjudicó los piedrazos, aseguró que protagonizaron la manifestación.

"Nosotros dijimos que adonde vaya lo íbamos a buscar, por la cantidad de despidos, porque están destruyendo el empleo. Pedimos que cesen los despidos", declaró a LM Neuquén. "Lo que se hizo fue intentar escracharlo y hacerle conocer el descontento de los neuquinos. Donde venga, vamos a repudiar la presencia", dijo.

Quintriqueo dijo que en Neuquén se concretaron esa semana varios despidos en el sector público, que generaron la bronca de los trabajadores. "Está dejando a familias enteras sin trabajo", finalizó.