El Presidente de la Nación le pídió la renuncia a Alfonso Prat-Gay a su cargo de ministro de Hacienda y Finanzas.

Piden renuncia a Alfonso Prat-Gay. Asumen Dujovne y Caputo
Alfonso Prat Gay con Nicolás Caputo, nuevo ministro de hacienda.

economia

El funcionario, que estuvo envuelto en rumores sobre su salida en la última semana, se marcha tras aparecer desdibujado en su rol por los cambios en el impuesto a las Ganancias y representa la segunda salida en menos de una semana en el elenco de la administración Macri, junto a la titular de Aerolíneas, Isela Costantini.

La cartera será dividida en dos y los titulares serán el economista Nicolás Dujovne (en Hacienda) y Luis Caputo en Finanzas, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay en la Secretaría de Finanzas.

Caputo tuvo un rol activo en la negociación con los llamados "fondos buitre", un logro de la gestión de Prat-Gay.

renuncia
Nicolas Dujovne, nuevo ministro de finanzas.

El Presidente de la Nación se encuentra en estos momentos en Villa La Angostura, descansando junto a su esposa Juliana Awada, y almorzará con Prat-Gay, quien voló hasta el Sur para ir a encontrarse con el jefe de Estado.


Alfonso Prat-Gay es un economista, político y empresario argentino que fue presidente del Banco Central, de 2002 a 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Luego fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires -entre 2009 y 2013, electo por el Acuerdo Cívico y Social. El 10 de diciembre de 2015 fue designado ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, por el presidente Mauricio Macri.




Mientras tanto, algunas de las grandes mentes brillantes del anterior gobierno kirchnerista solicitaron ocupar el puesto bacante

Hernán "Me quiero ir" Lorenzino.




Axel "con 6 pesos x día se come" Kicillof.

Argentina

Aldo "si asume Macri el dolar se va a 20" Pignanelli.

Alfonso Prat Gay