Hola gente, ya se que hay varios posts de este tipo pero quería compartir como fue mi compra y poder responder algunas dudas o para que sepan como es, si alguien esta pensando en hacer lo mismo. Ya que hay tantas dudas sobre el tema acá en Argentina al menos.
Quería aclarar también 2 cosas. Es la primera vez que hago un post así que disculpen si es medio crap. La segunda es que todavía no tengo el producto pero lo voy a ir actualizando a medida que me llegue el aviso del correo. Tambien a medida que surjan dudas interesante voy a ir actualizando.
(ARG) Compre en el exterior y te muestro (PROCESO)
Acá comparto algo de información que encontré en la pagina de correo argentino. Es sobre el tema de papeles e impuestos cuando llega el producto a Argentina.

1 - ¿Cómo se recibe un paquete que viene del exterior?

Si estás por recibir un paquete del exterior, dependiendo de su peso, contenido, valor declarado y según criterio de Aduana, puede ser entregado en tu domicilio, o bien puede quedar retenido y tendrás que ir a retirarlo.
En el caso que quede retenido, el Correo te enviará un Aviso de Llegada para avisarte que ya llegó tu paquete; tenés que completar la información que te piden en el Aviso y llevar tu documento, así podrás retirarlo:
En Capital Federal, se retiran por la calle Letonia y Antártida Argentina (frente a la terminal de ómnibus de Retiro) de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 16:00 horas.
En el Interior, se retiran por la sucursal de Correo que tenga asiento de Aduana. En las localidades donde no hay asiento de Aduana, el destinatario puede hacerse representar por el Correo.

2 - Lista de Sucursales con asiento de aduana

Capital Federal: Sucursal Retiro
Buenos Aires: Sucursal Bahía Blanca, Sucursal Campana, Sucursal La Plata, Sucursal Mar del Plata, Sucursal Necochea, Sucursal San Nicolás y Sucursal San Pedro.
Chaco: Sucursal Resistencia.
Chubut: Sucursal Comodoro Rivadavia, Sucursal Esquel y Sucursal Puerto Madryn.
Córdoba: Sucursal Córdoba.
Corrientes: Sucursal Corrientes, Sucursal Goya, Sucursal Ituzaingó y Sucursal Paso de los Libres.
Entre Ríos: Sucursal Colón, Sucursal Concepción del Uruguay, Sucursal Concordia, Sucursal Diamante, Sucursal Gualeguaychú y Sucursal Paraná.
Formosa: Sucursal Clorinda y Sucursal Formosa.
Jujuy: Sucursal Jujuy y Sucursal La Quiaca.
La Rioja: Sucursal La Rioja.
Mendoza: Sucursal Mendoza y Sucursal San Rafael.
Misiones: Sucursal Iguazú, Sucursal Posadas y Sucursal San Javier.
Neuquén: Sucursal Neuquén y Sucursal San Martín de los Andes.
Río Negro: Sucursal Bariloche y Sucursal San Antonio Oeste.
Salta: Sucursal Oran, Sucursal Pocitos y Sucursal Salta.
San Juan: Sucursal San Juan.
San Luis: Sucursal San Luis.
Santa Cruz: Sucursal Caleta Olivia, Sucursal Puerto Deseado, Sucursal Puerto Santa Cruz y Sucursal Río Gallegos.
Santa Fe: Sucursal Rosario, Sucursal San Lorenzo, Sucursal Santa Fe y Sucursal Villa Constitución.
Tierra del Fuego: Sucursal Río Grande y Sucursal Ushuaia.
Tucumán: Sucursal Tucumán.

3 - Tramites ha realizar cuando llega el aviso

Presenta tu Aviso de Llegada completo y tu documento.
En el caso de que no vayas personalmente, podés autorizar a otra persona completando el dorso del Aviso; que lleve una fotocopia de tu documento y su documento original.
Si vas a retirarlo dentro de los 4 días hábiles de la fecha de emisión del Aviso, no pagás Tasa de Almacenaje.
A partir del 4to día hábil de la fecha de emisión del Aviso, se abona una Tasa de Almacenaje por cada día que pasa.
Fíjate bien la fecha límite para retirar tu paquete, una vez vencido el plazo, vuelve al remitente.
Una vez presentado el Aviso, te van a llamar de Aduana por el número que está al pie del talón que quedó en tu poder, para hacer la verificación: van a abrir el paquete delante tuyo para ver que el contenido coincida con la declaración que viene en la documentación de origen.
Si la Aduana determina que tu paquete debe pagar derechos de importación, te imprime una factura de AFIP para que pagues en la ventanilla del Banco Nación; una vez pagado, le presentás el comprobante al personal de Aduana y te entregan tu paquete.

4 - Valor de derecho de importación

Los derechos de importación son del 50% sobre el valor declarado.
Cada ciudadano tiene una franquicia de U$D 25 por año, sobre la cual no paga derechos de importación.
Por ejemplo, si tu paquete viene con un valor declarado de U$D 100, pagarás el 50% de derechos de importación sobre U$D 75, o sea U$D 37,50 (en pesos a cambio oficial). Y si durante el mismo año recibís otro paquete, pagarás el 50% de derechos sobre el total del valor declarado.

Si la Aduana determina que tu paquete no paga derechos de importación, te entrega el paquete.

5 - Ya casi te podes ir al fin
Antes de retirarte, tenés que firmar la planilla de Correo para dejar constancia de que recibiste el paquete; y además si tu paquete pagó derechos de importación, deberás pagar una Tasa de Presentación a Aduana.

compra
EN FIN, VAMOS A LO QUE VENIA:
Primero que nada aclaro que no estoy haciendo ningún tipo de publicidad o algo por el estilo, solo que la pagina en la que compre me gusto mucho y fue fácil así que quería compartirlo.
Dicho eso, la pagina es: www.banggood.com.Es una pagina de china. La verdad que registrarme y comprar es muy simple.
Aca una imagen del sitio para que vean:
afip

Les quiero contar un poco de la pagina. La "descubrí" gracias a un post que vi acá. La verdad que es muy fácil de usar y como dije, comprar. Tiene una INCREÍBLE variedad de productos de todo tipo. Algo bueno que también tiene la pagina es que te dan puntos por las compras. Según el importa de la compra te dan ciertos puntos. Si ademas confirmas el e-mail y algunas cosas extras, te dan mas o menos 100 puntos sin haber hecho alguna compra aun. Eso si, después de tenerlos y querer usarlos vi no valían casi nada pero bueno eran gratis!Argentina

También la pagina tiene la posibilidad de ingresar un código de descuento. La pagina en si tiene muchos descuentos importantes. He visto de alrededor de u$s 30 o u$s 40 los cuales son muy interesantes si estas pensando comprar un celular por ejemplo.

exterior

Yo hice una compra económica porque quería ver como funcionaba el tema de comprar el exterior y los tramites para después, sí poder llegar a comprar un celular o algo de mas valor. Ademas, acá en Argentina esta la posibilidad de que no me lo entreguen y lo envíen de nuevo a su país de origen, así que no quería perder mucha plata.
Cuestión es que me gusta mucho hacer proyectos de electrónica con leds y acá en Córdoba están a mas o menos $5 cada uno.No están caros pero si quiero utilizar muchos si. En la pagina los conseguí a u$s 8,20 los 1000, eran 200 de cada color, verde azul blanco amarillo y rojo, con el envió gratis. A mi me cobraron u$s 1,30 extra por el código de seguimiento, algo opcional. Se imaginaran que en cuanto lo vi automáticamente hice la compra, yo use PayPal para abonar y listo, ahora quedaba esperar ya que al no elegir una opción de envío diferente, tardaba mas o menos 1 mes en llegar lo cual me pareció aceptable ya que no pagaba el envío. Al momento de finalizar la compra hay varias opciones ademas, como enviarle al vendedor un mensaje o que el paquete no tenga ningún logo.
Cuando se acredito el pago, tanto PayPal como Banggood me enviaron el típico e-mail.
En Banggood, en tu perfil se pueden ver las compras realizadas para avisar cuando te llego, puntuar y que todo este en orden. correo
También te proporcionan el numero de seguimiento y una pagina que es http://www.17track.net/en. Obvio que ese código lo podes usar en la pagina de correo argentino si queres pero no te detallan tanto como en la anterior.
Aca una imagen de la pagina para que la vean:
aduana
La ventaja de ver el seguimiento en la pagina de correo argentino, una vez que esta en el país, es que te da un código de seguimiento nacional. Nos sirve para saber donde esta en el país y, en el caso de que nos pidan el formulario de AFIP 4550, tenerlo para completarlo.
Aca en la imagen les muestro:
clave fiscal nivel 2
(ARG) Compre en el exterior y te muestro (PROCESO)

PRIMERA ACTUALIZACIÓN

Muchos me pidieron que explicara como sacar la clave fiscal, la cual vamos a necesitar en el caso de llenar el formulario 4550. Es recomendable que la tengamos hecha cuando hagamos la compra, para que si nos piden el formulario no perdamos tiempo en eso. En fin, vamos con la clave

Primero que nada aclaro que tenemos dos metodos para sacar la clave fiscal de seguridad 2 por internet

MÉTODO HOMEBANKING:
Se usa homebanking en este caso para que actúe como autoridad certificante.
1 - PASO:
Ingresar al Homebanking de tu banco e ingresar a la parte de servicios de AFIP (Les dejo 3 imágenes que son las que pude conseguir de la pagina de afip dado que uso un solo banco)
Banco de la Nación Argentina
compra

Pago mis cuentas
afip

Banco Provincia
Argentina

2 - PASO:
Una vez que entramos a los servicios de AFIP, tendríamos que ver la opción de darle de alta:
exterior

3 - PASO:
En este paso tienen que aceptar los términos y condiciones y confirmar una clave que va a ser nuestra famosa clave fiscal:
correo

4 - PASO:
Luego de aceptar nos tiene que salir esto:
aduana


clave fiscal nivel 2
MÉTODO AFIP INTERNET:
1 - PASO:
Primero ingresamos a http://www.afip.gob.ar/ y seleccionamos la opción de "solicitar clave":
(ARG) Compre en el exterior y te muestro (PROCESO)

2 - PASO:
Acá colocamos el CUIT/CUIL/CDI sin guiones. Lo que hace en este paso es verificar que no tengamos una clave fiscal asociada (si no sabes tu cuil podes ir a http://www.anses.gob.ar/ y seleccionar en constancia de cuil)
compra

3 -PASO:
En este paso podremos ver nuestro nombre y apellido (corroboran que estén bien). Nos pide un correo electrónico y damos en ingresar:
afip

4 -PASO:
Seleccionamos el nivel de seguridad que deseamos (en este caso el 2 y apretamos en el botoncito azul):
Argentina

5 -PASO:
Para comprobar la identidad de la persona, deberá ingresar todos los datos de un pago de
ciertos impuestos realizado entre los últimos 6 meses y 10 años. Todos
los datos del pago (Impuesto, Banco, Fecha, Periodo, Importe) son obligatorios.
exterior

Aca la lista de los impuesto:
correo

6 - PASO:
Yo no puedo hacer este método así que por lo tanto les cuento lo que me dijeron que pasa después. Una vez ingresado el impuesto que pagamos nos tiene que mostrar para aceptar los términos y condiciones y pedir la clave. Si no es así pido por favor que me escriban en los comentarios o por privado así busco la forma de corregirlo.


aduana

Bueno gente, perdón si es medio malo el post, nada mas quería ir compartiendo como realice la compra al exterior. Prometo en estos días subir el resto cuando me llegue el aviso y el producto.
Si tienen alguna duda mandenme un msj o comenten que estoy casi siempre online o al menos entro seguido! La idea tambien es que todos "compartamos" un poco para sacarnos dudas.
Espero que les guste.
Gracias por tomarte tiempo de leer!