KUKAS EN EXTINCION:
Axel Kicillof, Mariano Recalde y Andrés "Cuervo" Larroque perdieron en el Nacional de Buenos Aires


Los líderes de La Cámpora hicieron campaña por una lista de graduados del colegio donde iniciaron su militancia pero sufrieron una dura derrota


Kicillof, Recalde y Larroque perdieron en el Nacional de BA Axel KIcillof, Mariano Recalde y Andrés ?Cuervo? Larroque, al votar el lunes en el Colegio Nacional de Buenos Aires
A un año de dejar el gobierno nacional y lejos del "vamos por todo" de los tiempos de gloria del kirchnerismo, Axel Kicillof, Mariano Recalde y Andrés "Cuervo" Larroque dedicaron los últimos días a una elección pequeña pero cercana a su corazón, pues se trata de los claustros donde nacieron a la actividad política, los del Colegio Nacional de Buenos Aires. Pero no les fue bien.



Para la elección de graduados del principal colegio secundario dependiente de la UBA, los líderes de La Cámpora, junto a la ex secretaria de Comercio Exterior del kirchnerismo, Paula Español, hicieron campaña por una curiosa boleta en la que el kirchnerismo, que ya venía sufriendo derrotas en elecciones anteriores, se alió a a la Asociación de ex Alumnos, que está conducida por radicales y figuras cercanas al macrismo.

Los tres camporistas se presentaron juntos el lunes en el histórico edificio de la calle Bolívar a emitir su voto, pero no alcanzó. La lista de "Graduados de Frente" fue derrotada nuevamente y por la mayor diferencia desde que en 2008 comenzaron a elegirse representantes de los graduados para el Consejo Escolar Resolutivo del CNBA.

kirchnerismo




De acuerdo al escrutinio terminado en la noche del martes, la ganadora fue nuevamente la lista independiente de la "Asamblea de Graduados" , con el 51,2% de los votos, que consagró como representantes titulares de los graduados a Diego García y Pablo Radondy Seijas y, como suplentes, a Martín Becerra e Hilario "Chino" Bielsa. "Graduados de Frente" obtuvo el 37,12 % y "La izquierda al Frente", el 10,7 %.