River cerró el año con una victoria ante Olimpo
River Plate

A pesar de que Olimpo se puso en ventaja en el comienzo de la primera parte, El Más Grande supo dar vuelta el resultado con los goles de Alario y Driussi, y le ganó 2-1 al conjunto bahiense en el estadio Roberto Natalio Carminatti. ¡Vamos, campeón!

olimpo
sebastian Driussi
lucas alario

En los primeros minutos del encuentro, River tuvo algunas buenas conexiones en ataque y salió a presionar cuando no tenía la posesión de la pelota. Sin embargo, los locales se pusieron en ventaja por un descuido en el fondo del Millonario.

A los 7 minutos, Fernando Coniglio avanzó hacia al arco de Enrique Bologna y tanto Jonatan Maidana como Lucas Martínez Quarta salieron al mismo tiempo de manera equivocada. Esto hizo que la defensa quede mal parada y que a Rodrigo Caballuci le quede la pelota para definir ante el arquero del Más Grande, que nada pudo hacer para evitar el gol del equipo dirigido por Juan Barbas.

Un rato más tarde, Ignacio Fernández generó la primera ocasión de peligro para River con un buen remate desde adentro del área grande. Pero la pelota se fue apenas al lado del palo derecho del arco de Nereo Champagne y La Banda se perdió el empate.

A la media hora del encuentro, El Más Grande sin dudas merecía igualar. Es que a los 29 minutos, Gonzalo Martínez reventó el travesaño con un espectacular remate de larga distancia. Un instante después, el volante metió un gran centro para Sebastián Driussi, que con un cabezazo envió el balón por encima del arco de Champagne.

Y se hizo justicia. River tuvo su premio y empató el encuentro. Tras una buen desborde de Rodrigo Mora, el uruguayo envió un centro y Lucas Alario apareció para empujarla a los 35 minutos y poner el 1-1. Pero la presión del Millonario no cesó.

Cuando la primera parte estaba por finalizar, Driussi metió un gran centro desde el costado derecho y, a pesar de que el Pipa resolvió a la perfección, el arquero rival evitó el segundo tanto del equipo de Núñez.

En la segunda parte, el duelo se estancó y hubo pocas emociones. A los 51 minutos, Fernández quedó de frente al arco de OIimpo e intentó definir por encima de Champagne. Pero el tiro no fue demasiado potente y La Banda se lo perdió.

A los 73, y luego de que Camilo Mayada ingresara en lugar de Mora, un hombre de Olimpo le cometió un claro penal al uruguayo y Sebastián Driussi fue el encargado de ejecutar el penal y no falló.

Si bien el elenco comandado por Barbas intentó encontrar el empate a través de varios centros y pelotazos, el Millonario estuvo firme en la defensa y logró mantener el resultado. De esta manera, River cerró el año con 22 puntos en el torneo doméstico, a 9 del líder Boca. Y claro, con dos títulos en su haber: la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. Ojalá no te vayas nunca, Muñe...

Fernando Coniglio
River cerró el año con una victoria ante Olimpo