Grandes Obras de la Literatura que jamás podrás Leer

Literatura

Leer

obras

#DíaMundialDelLibro, 10 obras que jamás podrás leer

Hay textos con los cuales no te deleitarás, pues no han sobrevivido al paso del tiempo o al olvido...Por eso quiero presentarte algunos libros, textos y documentos que no lograron sobrevivir al paso del tiempo, al yugo de sus autores que decidieron desaparecerlos o hasta al mismo olvido...

Pero el olvido no duró para siempre, pues aunque no existan más sobre la faz de la Tierra, siguen siendo recordados.

sabias que

La Primera Guerra Mundial de Ernest Hemingway

curiosidades

El escritor presenció varios conflictos bélicos, de ahí se inspiró para escribir algunos relatos. La primera de sus esposas colocó todos los escritos en una maleta, pues viajaría de Paris a Suiza, a encontrarse con Hemingway; desgraciadamente, cuando llegó, la maleta había sido robada.

Grandes

Margites de Homero

jamas

Mucho tiempo antes de la Ilíada y la Odisea, Homero creó Margites, un poema épico del que poco se sabe, escrito alrededor del 700 a. C. Se considera una lástima; Aristóteles manifestó que Homero con Margites marcó una línea en las comedias.

podras

Los libros perdidos de la Biblia

Grandes Obras de la Literatura que jamás podrás Leer

La Biblia se divide entre el Antiguo y Nuevo Testamento. Compilado resultado de un convenio canónico acordado por la jerarquía eclesiástica. Sin embargo, hay textos que se conocen como "apócrifos", puesto que la iglesia no los reconoce, los cuales están desaparecidos.

Literatura

Cardenio de William Shakespeare

Leer

En 1613 se presentó la obra Cardenio, que Shakespeare escribió con John Fletcher y estaba basada en la tragedia de Cardenio que Miguel de Cervantes Saavedra cuenta en El Quijote Es decir, la obra que unía a dos de los escritores más grandes de los tiempos,se perdió.

obras

El descubrimiento de las Islas Afortunadas

sabias que

Hacia el siglo 14, un monje franciscano viajó al Atlántico Norte, de donde describió la geografía, lo que él suponía era el Polo Norte. A sus notas tituló Inventio Fortunata, o "El descubrimiento de las Islas Afortunadas". Se dicen que existieron 5 copias, que circularon por Europa antes de desaparecer

curiosidades

Sanditon de Jane Austen

Grandes

Austen murió el 18 de julio de 1817, dejando 11 capítulos de una novela que no terminó y que causó furor en la posteridad. Ahí se describe a Charlotte Heywood, protagonista que visita Sanditon, una ciudad costera. Desde entonces, escritores han querido "construir" esa parte "perdida" pero es imposible

jamas

La Isla de la Cruz de Herman Melville

podras

Agatha Hatch salvó al náufrago James Robertson. Ellos se casaron, aunque al final él la abandonó. Ese relato le fue contado a Melville, en un viaje. De ahí se inspiró para realizar el manuscrito que presentó a una editorial, pero no fue aceptado, y desde entonces no se encontró ninguna copia.

Grandes Obras de la Literatura que jamás podrás Leer

El hombre pobre y la dama de Thomas Hardy

Literatura

Se trata de la primera novela de Hardy, donde habla de la relación entre el hijo de unos campesinos y la hija de unos hacendados en Inglaterra. Eso es lo que se puede rescatar apenas de una conversación transcrita de Hardy con Edmund Gosse en 1915, 50 años después de escribirlo.

Leer

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson

obras

Se dice que bajo los efectos de la cocaína, Stevenson, en tan sólo tres días escribió 30 mil palabras, pero no la versión que se conoce, sino una mucho más delirante, donde se dice que el escritor entró en un trance cruzado de letras, horror y fantasía, versión que no vio la luz.

sabias que

Double Exposure de Sylvia Plath

curiosidades

130 páginas estaba escritas, pero todo quedó varado cuando Plath decidió terminar con su vida en 1963. Cuando murió, el poeta Ted Hughes, su esposo, se quedó a cargo de los bienes, él dijo que solo había un fragmento, pero se cree que escondió el resto pues era una autobiografía.

Grandes

SI TE GUSTAN MIS APORTES SIGUEME!

jamas

podras

Grandes Obras de la Literatura que jamás podrás Leer