Tenía bandera boliviana y no había objetos en la cabina. Sospechan que trasladaba drogas

Un camino rural de Chascomús fue escenario de un insólito y misterioso hallazgo: una avioneta de bandera boliviana estrellada, sin ocupantes ni objetos en su interior.

Hallaron un avión estrellado sin ocupantes en ChascomúsEl avión fue hallado al borde de una extensión acuática.

La nave fue encontrada cerca de la Ruta 29, 22 kilómetros después de la Ruta 41 y unos 15 kilómetros campo adentro por un camino de tierra. Además de estar totalmente vacía, le faltaban dos butacas.

bolivianosLa bandera boliviana es claramente visible en la cola de la nave.

El lugar permanecía perimetrado por la policía hasta la llegada de personal de Fronteras dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Mientras tanto, la UFI realizaba diligencias de rigor en la zona.

narcosDe acuerdo a la policía, dos de las butacas habían sido arrancadas.

NUEVO PROTOCOLO

El Gobierno nacional, en el marco de su plan para luchar contra el narcotráfico, anunció ayer la creación de un protocolo para denunciar aviones abandonados y/o accidentados.

chascomusNi ocupantes ni objetos fueron hallados en el avión.

De acuerdo con el texto de la resolución, durante este año se hallaron aeronaves de origen desconocido en distintos lugares del país, que presentan "firmes indicios de haber sido utilizadas para traficar sustancias ilícitas, ingresando clandestinamente desde países limítrofes".