BIENVENIDOS


(Histórico) debut oficial del Video Ref en el FUTBOL

tecnologia

arbitro

El árbitro húngaro Viktor Kassai sancionó un penal histórico en contra de Atlético Nacional, ya que por primera vez se utilizó el video para definir una jugada polémica en una competencia de FIFA.


link: https://www.youtube.com/watch?v=0fsYHdCn2ns

Corría media hora de juego en Osaka y el equipo colombiano dominaba al Kashima Antlers sin poder expresar la superioridad en el marcador. Un balón parado para los japoneses, un jugador que cae y un árbitro que se toma unos segundos para meditar darían inicio a una situación que marca ya una época en el fútbol mundial.

Hubo un gran nerviosismo en el estadio cuando los aficionados comprendieron que la jugada estaba siendo vista por un grupo de especialistas para tomar una decisión. ¡Penal! Marcó luego el húngaro Kassai, inaugurando la era del Video Ref en FIFA.

Pero la introducción de la tecnología tan esperada por gran parte del mundo futbolístico no fue la que se esperaba, porque los analistas omitieron el hecho de que el jugador del Kashima derribado estaba previamente en posición fuera de juego.

Tal situación, habiéndose producido en una competencia y en una instancia tan determinante como las semifinales del Mundial de Clubes, podría terminar por ser contraproducente y poner un freno a ésta implementación que, en su primera vez, no hizo otra cosa que fallar, como fallan los hombres.

futbol


FIN DEL POST

No se olviden de comentar y opinar respecto a este tema

historia
mundial de clubes