Gracias Macri, dolar record a $16,27
Dolar El dólar pegó otro salto y alcanzó un nuevo precio máximo: $ 16,27
La divisa norteamericana marcó el quinto incremento consecutivo. Un menor ingreso de exportadores de cereales es uno de los motivos del incremento.


macri



El dólar marcó hoy el quinto incremento consecutivo y, en consecuencia, un nuevo precio máximo en la city porteña. La divisa subió nueve centavos y finalizó en $ 15,91 para la compra y en $ 16,27 para la venta, de acuerdo al promedio del mercado que informa diariamente el Banco Central (BCRA). 

En la pizarra del Banco Nación, la moneda norteamerciana se mantuvo en $ 15,80 y $ 16,20 para las operaciones de compra y de venta respectivamente. 

En la city tucumana, la cotización osciló en $ 16,10 y $ 16,60 para ambas puntas. 

A su vez, en el segmento mayorista, el dólar mantuvo la tendencia alcista de los últimos días y cerró en $ 15,93 para la compra y $ 16,03 para la venta, cuatro centavos arriba del final del miércoles pasado, el último día hábil. 

Gustavo Quintana, analista y corredor cambiario, explicó que la razón de este aumento es la dolarización de portafolios, al tiempo que siguieron cayeron los ingresos de exportadores de cereales y oleaginosas al vender, la semana pasada, U$S 214 millones contra los U$S 358,01 millones del periodo anterior, según consignó Télam. 

Según Fernando Izzo, otro operador de cambios de la plaza porteña, el alza respondió a la incertidumbre de los operadores de los mercados financieros y cambiarios, tanto por los últimos acontecimientos políticos, sociales y económicos y de cómo se resolverían en el futuro. "Bancos, empresas e inversores prefirieron el dólar mayorista y otros activos dolarizados antes que el peso?, añadió. 



economia