¿Por que el estado funciona? ¿Por qué las religiones funcionan?
Uso a la s religiones como ejemplo así como también podría utilizar una partido político, un equipo de fútbol, club social, secta o sociedad masónica illuminati hasta un sindicato,etc, etc. Y sin ir más lejos podría utilizar a la propia red social Taringa ya que posee sus propios códigos, su lenguaje y su ideología.
En una religión se cree en primera instancia que un sujeto se une por ayuda espiritual o convicciones religiosas ( convicciones o ideología acorde a sus valores, costumbres e intereses). Cada religión fue amoldando su ideología a un determinado tiempo sociedad y cultura para atraer a la mayor cantidad de seguidores o fieles tal vez con la inocente idea de que nadie quede excluido o con el afán de poder y riquezas que con ello conlleva. Lo principal en todo grupo social es la cohesión, el sentimiento de todos somos uno , de identidad colectiva.
Son micro sociedades con su respectivas ideología y requisitos hasta rituales.
Un ejemplo claro es Homero Simpson cuando forma parte de Los Magios.

¿Por qué funciona el estado?Pais

Homero decía en ese capítulo algo similar a "nunca fui tan feliz" "jamas me senti tan integrado" . Somos seres sociales es imprescindible relacionarnos con otros,nos hace bien física y mentalmente.Este poder de cohesión puede ser muy útil para someter o esclavizar física o ideológicamente a otros.
Ya que en post de este sentimiento de confraternidad colectivo se puede llegar incluso a tener acciones irracionales como matar.
Es decir despiertan pasiones , idolatrías e identificación irracionales .

Yo quiero ser como el Líder!!!!!! Yo amo a al Líder!!!!!


Quizás estas micro sociedades sirven para suplir falencias del sistema.


Este es un ejemplo de lo que un grupo aunque efímero puede llegar a hacer obviamente está basado en una parodia.


link: https://www.youtube.com/watch?v=FrskXIF0EkQ


No todos los grupos sociales son negativos si bien muchas veces no se puede coaccionar o actuar de una manera civilizada, humana o correcta ( no encuentro el término específico) en nuestra vida cotidiana .La mayoría espera del estado todas las respuestas "por suerte" este es un estado democrático.Ser consciente de que vivimos en un estado democrático y que formamos parte de este nos hace ver las cosas de otra manera no utópica , ni idealista tampoco irracional.Pero como decía Lisa Simpson un pequeño gesto enaltece al hombre más pequeño.


link: https://www.youtube.com/watch?v=w5kRJqhLmlw

Por ejemplo en los transportes públicos los obreros simientes de este país viajan de una manera inhumana. Y la culpa se pasa de obrero a obrero.Un pequeño ejemplo de cómo la ideología actual de este país desarrolla cobardes o gente poco pensante, impulsiva y violenta .Y con cobardes no estoy fomentando la violencia.
Diálogo textual que escuche en un colectivo :_ " la culpa no es mía sino que es de ustedes, les gusta viajar como ganado"_ dijo el conductor del colectivo o colectivero.
Hubiera tenido una actitud más racional y apropiada diciendo una frase conciliadora y realista:_ " la culpa no es mía ni suya señor/ra la culpa es del dueño de la empresa que no le interesa el bienestar suyo ni de nadie que es un ser inmundo y ambicioso que debe tener dinero hasta en su traste pero sin embargo para él eso no es suficiente. Hasta que no mejoren el servicio todos los pasajeros que viajan gratis. Nada de paros que los perjudiquen a ustedes , no me enfrento con ustedes ya que yo soy ustedes porque aunque no lo crean yo también lo sufro aunque sea de una manera indirecta.
Este país gasta millones o gasto millones en "cosas" innecesarias ¿Los ministros de transportes público que hacen? y cuando pasaron a manos privados el servicio no mejoró sino que empeoro. Hay muchas formas de resistir de exigir nuestros derechos sin utilizar la violencia o de manera irracional.