Esta modelo africana recrea famosas campañas para resaltar la falta de diversidad en la industria de la moda




Deddeh Howard es una modelo nacida en Liberia que actualmente reside en Los Angeles, y está intentando crear conciencia sobre la falta de diversidad en la industria del modelaje con su proyecto fotográfico llamado Black Mirror (espejo negro, nada que ver con la serie de televisión). En él, recrea algunas de las mayores campañas de moda del mundo tomando el lugar de modelos estrella como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Kate Moss o Gisele Bundchen.

?He entrado en varias agencias de modelos y sido comparada con el par de modelos de piel negra que ya tienen en su agenda,? escribe en su web. ?Incluso aunque esas agencias me hayan dicho que mi aspecto es increíble y que les gustaría representarme, pero ya tienen una modelo negra. Aunque tengan gran cantidad de modelos blancas. Parece que una o dos modelos negras en la agenda fueran suficientes para representarnos a todas.?

?Para este proyecto he decidido recrear varias campañas famosas e inspiradoras, e intentar mostrar el aspecto que tendrían con una modelo de piel negra. ¿Por qué las grandes marcas no son capaces de aceptar mejor nuestra diversidad y darnos visibilidad a todas? Con el proyecto Black Mirror espero mostrar al mundo que ya es hora de que todas seamos vistas.?




1. Victoria?s Secret

Modelo africana recrea fotos de famosas campañas de moda



2. Guess

imagenes comparativas



3. Louis Vuitton

modelo africana



4. Chanel

recrea famosas campanas



5. Vivara

para resaltar la falta de divers



6. Calvin Klein

falta de diversidad en la indust



7. Dolce & Gabbana

recreacion de fotos de famosas c



8. David Yurman

Modelo africana recrea fotos de famosas campañas de moda



9. Gucci

imagenes comparativas