Qué es una máquina virtual o VirtualBox y para qué sirve.

¿Qué es una máquina virtual?

Una máquina virtual es un software que emula un ordenador justo como si fuese uno real.

Todo esto sucede en una ventana dentro de tu sistema operativo actual como cualquier otro programa que uses. 

La idea de este tipo de software es que puedas ejecutar sistemas operativos como si fuesen una aplicación, mientras este cree que está usando el hardware de un ordenador físico común. 

emulador

virtualbox

¿Para qué me sirve una máquina virtual?

? Instalar sistemas operativos para probar o experimentar con ellos. Es una buena solución si queres probar una versión inestable o nueva de Windows antes de actualizar tu ordenador.

? Ejecutar aplicaciones viejas, de esas que nunca actualizaron y solo funcionan en Windows XP o algo incluso más antiguo. Si tu sistema operativo actual es mucho más moderno y existen incompatibilidades, entonces podes crear una máquina virtual para este tipo de programas.

? Hacer pruebas con actualizaciones de software en la máquina virtual antes de instalarlo en tu sistema operativo actual. Usualmente las actualizaciones son para mejorar un programa, pero en algunos casos solo pueden empeorar la experiencia de usuario. Nunca se puede ser muy precavido.

? Instala una distribución de Linux que siempre quisiste probar. Con la máquina virtual todo será más seguro porque podrás eliminar el sistema operativo con facilidad en caso de que no te guste y no tendrás problemas de incompatibilidad.

? Si sos usuario de Linux pero necesitas algún programa o juego que sólo funciona en Windows, podes hacerlo a través de una máquina virtual. De esta manera te evitas tener que instalar los dos sistemas en el ordenador.

funciones

Windows

Resumiendo... algunas ventajas.


? No hay necesidad de tener otro ordenador (físico) para instalar o probar software.


? Configuración de la máquina virtual a tu antojo, según con los recursos que cuente tu ordenador.


? La posibilidad de tener distintos sistemas operativos sin necesidad de crear particiones o tener más discos duros.


? La posibilidad de probar software que aún no es estable (versiones beta, alfa, etc.) y tener la certeza que no afectara a nuestro sistema operativo base.

Ventajas

Desventajas
Principal desventaja: recursos.

La principal y más importante es el gasto de recursos. Al dividir el ordenador en dos ó más máquinas virtuales lógicamente el desempeño del ordenador (memoria, disco duro, procesador) va a disminuir notablemente, por esa razón es recomendable tener muy bien en cuenta los recursos que se utilizan al momento de crear una.

para que sirve

que es una maquina virtual

Datos a tener en cuenta.

1. Si tenes 16GB de RAM y queres una máquina virtual con 6GB de RAM, podes hacerlo. Pero, el sistema operativo original solo tendrá disponible 10GB de RAM cuando la máquina virtual esté encendida. Lo mismo pasa con el disco duro. Si le asignas 30GB de espacio en disco, ese espacio quedará clausurado y será usado únicamente por la máquina virtual. Y así con los demás recursos.

2. Se recomienda ir probando de a una máquina virtual y no varias en simultáneo.


probar otros OS en la pc

Qué es una máquina virtual o VirtualBox y para qué sirve.

emulador

Quizás te interese:

virtualbox

funciones

Windows

Ventajas

Desventajas