CG no es un invento de los chinos: acaba de nevar en Hawái

El cambio climático está cambiando el rostro de la Tierra. Y es que Hawai muy pocas veces vio la nieve antes, pero hace unos días, la paradisíaca isla se vio cubierta por una severa nevada que alcanzó hasta los 90 centímetros de altura en el suelo, en algunas partes.

calentamiento


Aunque es normal, según los reportes, que caiga nieve en Mauna Loa y Mauna Kea, dos montañas de gran altura en ese estado de los Estados Unidos, a más de 3600 metros de altura, desde el jueves de la semana pasada, el clima gélido ha azotado a Hawai con nevadas inusuales.

La cantidad de nieve que ha caído desde la semana pasada ha sorprendido a todos. Ken Rubin, geólogo de la Universidad de Hawái, afirma que este año es sorprendente la cantidad de nieve que se ha acumulado.


chinos


Matt Foster, meteorólogo, señaló que aunque es normal que haya nieve en Mauna Kea y Mauna Loa (quienes tienen nevadas varias veces al año), la presencia de nieve en tan altas cantidades en el resto de Hawai ?está muy por encima de lo que sucede normalmente?.

El  Servicio Nacional de Meteorología Estadounidense dio a conocer que se espera más nieve y temperaturas bajas en los próximos días, debido a la baja presión y a la ?profunda humedad tropical?.


invento


Hawai está compuesto por 137 islas, de las cuales, solamente ocho están habitadas de manera importante.

global
hawai

nevar