Continuado con el anuncio de The Last of Us: Part II en la PlayStation Experience 2016, el director y escritor de Naughty Dog, Neil Druckmann, compartió algunos detalles acerca de la historia y cómo difiere del primer videojuego.

Durante un panel en el evento mencionado, Druckmann dijo que en esta ocasión "Ellie es la protagonista". También reveló que la secuela se ubica varios años después del título original, este personaje ahora tiene 19 años.

El creativo, de igual manera mencionó la dirección narrativa, haciendo notar que mientras el juego primigenio era una historia de amor, la continuación servirá para "contrarrestar" esto. De hecho, puntualizó que "es acerca del odio".


[OFICIAL] Gustavo Santaolalla en The Last of Us: Part II

En cuanto al título, Druckmann dijo que decidieron llamarlo Part II para dejar en claro que se trata de un complemento de The Last of Us. Para el estudio, la primera parte está totalmente vinculada a Joel y Ellie, así que querían continuar con su historia en vez de usar a otros personajes para la franquicia.

Aunque el autor mencionó que el equipo tiene en mente una ventana de lanzamiento para el videojuego, la empresa no ha hecho un anuncio formal de cuándo llegará The Last of Us: Part II. Sin embargo, sí confirmó que el compositor, Gustavo Santaolalla regresará para crear la música de este nuevo proyecto.



link: https://www.youtube.com/watch?v=W2Wnvvj33Wo&t=1s