Quiénes somos ?

Españoles para la Vicoria Agrupación Gracía Lorca

Te invitamos a crear un espacio de militancia de españoles y/o descendientes con el fin de sumarnos activamente desde la participación política al proyecto Nacional y Popular que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de acoplarnos al movimiento de Comunidades K .

En busca de una unión en la colectividad españo...la en pos de un proyecto conjunto de país, tal como lo fué para la mayoría de nuestro padres y abuelos.

Por una colectividad más solidaria, que reivindique esos valores que en un pasado generaron nuestras ascendentes.


Repercución en la Prensa


Diario Crítico

Los españoles que apoyan a Cristina tienen su agrupación por Diariocrítico de Argentina


Se conformó la Agrupación García Lorca, integrada por españoles que apoyan al Frente para la Victoria

Por Eduardo Fleming



Este sábado en ocasión del evento Buenos Aires Celebra España, integrantes de la Agrupación García Lorca repartirán volantes difundiendo esta nueva asociación.
Desde la Agrupación contaron en primicia a Diariocritico de Argentina que están convocando españoles que tengan afinidad con el gobierno de Cristina Fernández para juntarse a conversar de política, y planificar acciones para la comunidad española

El próximo 14 de diciembre participarán de una cena de comunidades en el centro armenio, organizada por el Interventor del INADI Pedro Mouratian, quien está al frente de esta movida, de juntar a los referentes de varias comunidades y a corto plazo poder conseguir un legislador para la Ciudad de Buenos Aires que represente a todas las colectividades de la Capital Federal.

En esa misma cena se le entregará una distinción al periodista Víctor Hugo Morales -uruguayo él- y a José María "Pepe" Di Paola -más conocido como el Padre Pepe-, un sacerdote que lucha contra el flagelo de las drogas involucrándose en las villas y las iglesias para combatir al paco y a los narcos

La Agrupación García Lorca tendrá el próximo 20 de diciembre su brindis de fin de año que será su primera actividad como agrupación con la idea de " conocernos personalmente para comenzar el 2012 trabajando en objetivos específicos"

A los que quieran asistir deberán comunicarse al mail [email protected] o en el Grupo de Facebook " Españoles en el Frente Para La Victoria - Agrupación Federico García Lorca.


Nuestra Radio - "NO PASARAN"


?No pasarán? es una propuesta radial que pretende abrir un nuevo espacio de construcción dentro del modelo nacional y popular que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, abarcando temas de interés para los españoles y sus descendientes; reivindicando la visión y filosofía de los emigrantes y exiliados republicanos que llegaron a la Argentina. En el mismo trataremos temas de actualidad argentina y española, con columnistas en vivo del otro lado de atlántico, quienes nos brindarán un panorama de la sensación política actual, así como la imagen que llega de nuestro país a tierras españolas. Habrá también invitados en vivo opinando y aportando al debate sobre las distintas situaciones políticas de la Argentina, columnistas y enviados que cubrirán los eventos de trascendencia en la colectividad española o afines a ella. El programa contará con un bloque dedicado a la cultura, abordando principalmente temáticas relacionadas con la literatura española, donde analizaremos las obras de los grandes pensadores y literatos de la España libre y su influencia en corrientes argentinas. Habrá un espacio también para interactuar con nuestros oyentes intercambiando opiniones a través de las redes sociales y también participando en vivo aportando con sus historias personales.

No pasarán se emitirá semanalmente los sábados de 13 a 14Hs por FM la Fábrica 89.5 la cual se puede escuchar vía Internet en www.lafabrica.org.ar.

Ésta nueva propuesta es una iniciativa de la ?Agrupación Federico García Lorca de Españoles en el Frente para la Victoria? con el apoyo de FM la Fábrica quien nos ha cedido desinteresadamente el espacio y con quienes estamos profundamente agradecidos.

Repercuciones de la primera audisión


Diario Terra.


OSCAR GONZALEZ PARTICIPARA DE PROGRAMA RADIAL DE ESPAÑOLES EN ARGENTINA



El secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno, y dirigente socialista, Oscar González, participará mañana de la primera emisión del programa radial "No Pasarán", que reúne a un grupo de residentes españoles en Argentina "que apoyan al modelo nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El programa, que se emitirá los sábados a las 13.00 por la FM 89.5 La Fábrica, también podrá ser escuchado por Internet en el sitio www.lafabrica.org.ar.

Organizados en la Agrupación Federico García Lorca, de Españoles con el Frente para la Victoria, los ciudadanos españoles harán un programa reivindicando los valores de los emigrantes y exiliados republicanos en la Argentina.

El programa desarrollará temas de actualidad argentina y española, con columnistas en vivo del otro lado de Atlántico, se informó en un comunicado.