La persona más obesa del mundo pesa 590 kilos


Cuesta creer como un ser humano puede llegar a adoptar tales características, producto de una enfermedad que se expande con los años a lo largo del mundo. El mexicano Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, salió de su casa por primera vez en seis años para ir a un hospital, en donde se realizó una serie estudios y se determinó que pesaba 590 kilos.


Franco, de 32 años, fue pesado en una báscula industrial y dentro de una camioneta. Con él dentro del vehículo se registraron 3.600 kilos, por lo que al restar los 3.010 kilos de la camioneta se obtuvo que el enfermo pesaba 590 kilos. 


?Fue atendido por el doctor José Antonio Castañeda, el especialista que está ayudando a Juan Pedro, quien describió el hallazgo como ?alarmante? porque el paciente posee más peso de lo que estimaba -unos 500 kilos-, pero dijo que todavía tenía la intención de poner a su paciente en una dieta de tres meses antes de la cirugía?, señalaron fuentes del establecimiento de salud.


El joven padece obesidad desde chico, pero que su situación se agravó a partir de los 17 años, cuando sufrió un accidente que paralizó la mitad de su cuerpo. "Deberá someterse a un tratamiento médico superior a un año para llegar a un peso ideal de entre 80 y 90 kilos", revelaron los médicos.