Para que este youtuber uruguayo vaya preso por SIMULACIÓN DE DELITO.

Peticion para que yao cabrera sea detenido (solo 200 firmas)


CONCEPTO DE SIMULACIÓN DE DELITO
Simular un delito consiste en fingir un delito inexistente, sin que se acuse de él a determinada persona.
Simulación de delito código penal

Esta conducta se encuentra castigada en el artículo 457 del Código Penal, dentro del Título XX dedicado a los ?Delitos contra la Administración de Justicia?, y dentro de su Capítulo V titulado ?De la acusación y denuncia falsa?.

Como abogado penalista, he observado que este delito está íntimamente relacionado con el delito de acusación y denuncia falsas, que sería una elaboración más avanzada de este delito cuando no sólo se simula ser víctima de un delito sino que se imputa la comisión de ese inexistente delito a persona determinada.

El bien jurídico protegido es la Administración de Justicia, pues se trata de proteger su seriedad y buen funcionamiento, que se verían perturbados por la incoación de procedimientos judiciales, con las consecuencias que ello tiene, sobre hechos de apariencia delictiva que son falsos.
(Más Información en: http://abogadomartin.es/simulacion-de-delito/

Yao Cabrera fingió ser apuñalado por un supuesto "dealer" (vendedor de drogas) en Buenos Aires, Argentina. Involucró a la Justicia Argentina y a la PFA (Policía Federal Argentina) justificando que la justicia ya estaba al tanto del caso (en el vídeo subido a Youtube desde su canal oficial

[https://youtu.be/4MgZt7ajyfA?t=2m53s minuto 2:53, escribe en la parte superior de la pantalla "TAPAMOS LA CARA DEL VENDEDOR DE DROGA POR PEDIDO DE LA JUSTICIA") y casi al final del vídeo dijo que la PFA ya había atrapado al supuesto vendedor de drogas.

Sin embargo, todo se trata de un montaje diseñado por parte de él y su amigo ilusionista llamado "Ulises Magic". Esto fue advertido por otros youtubers, que se encargaron de desmentir el vídeo y mostrar pruebas sobre que el vídeo era falso (cuchillo falso, sangre falsa, "dealer" falso, puñalada falsa, etc).
Citamos al Ministerio de Justicia y a la Policía Federal Argentina (dado que el hecho transcurrió en Buenos Aires), a que procedan a detener a este sujeto, ya que está fingiendo un delito que no ocurrió y esto está penado por la ley.


Aca el zelda para la peticion
https://www.change.org/p/polic%C3%ADa-federal-argentina-para-que-yao-cabrera-vaya-preso-por-simulaci%C3%B3n-de-delito?recruiter=73211890&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

Servi para algo lince y ayuda