8 falsas chicanas de Boca Juniors hacia River Plate.

A continuación procederemos a desmentir algunos dichos de la gente boquense hacia nuestro amado club: River Plate.

river

CHICANA Nº 1:

futbol

Típica excusa de un club que nunca ganó dicha copa.
Pero yo siempre lo digo, que vos no la hayas ganado, no te da derecho a desprestigiar al que sí la ganó.
Como pueden ver, River es el máximo ganador de la copa:

boca

A todo ésto, River se las ganó a las finales a Nacional y Peñarol, y lo más importante de todo, las ganó en pleno profesionalismo.
Pero hay algo más, algo que quizá explica la razón del resentimiento por parte del pueblo boquense. Y esa razón puede ser ésta:

desmentir

Lamentable la verdad, pero que se le va a hacer, es lo que hay.

8 falsas chicanas de Boca Juniors hacia River Plate.

CHICANA Nº 2:

river

Siempre que los hinchas de Boca utilizan este argumento, se refieren solamente a 3 partidos: el del 94", el del 2000 y el del 2004.
Y dicen que River los eliminó del un solo torneo, el del 89", y por penales. Acá queda demostrado que no es como ellos dicen.

futbol

10 a 5. Hay ventaja para rato. A la historia se la cuenta completa.

boca

CHICANA Nº 3:

desmentir

A ver, ¿cómo puede ser River de la B si es el equipo con más temporadas en primera división en la historia del fútbol argentino? Totalmente contradictorio.
Como pueden ver, River Plate es el equipo que más temporadas disputó en 1º división.

8 falsas chicanas de Boca Juniors hacia River Plate.

Equipos de la B son aquellos que nunca jugaron en 1º división, tales como Boca Unidos, Douglas Haig, Guillermo Brown, o Flandria, por ejemplo, jaja pero no River amigo, decir eso es de hipócrita.

river

CHICANA Nº 4:

futbol

Desde el año 1901 al 2000, River fue el equipo que más títulos ganó a lo largo del siglo XX, de ahí el apodo ""El campeón del siglo argentino"".

boca

desmentir

Pero tranquilos, una a favor del pueblo boquense, vamos a contar los títulos juntando los amateurs, así no se largan a llorar
8 falsas chicanas de Boca Juniors hacia River Plate.


Igualmente no llegarían, sin lugar a dudas River fue el equipo que reinó en el siglo XX, la historia pesa, el fútbol no nació en el 2000. Y eso que te estoy juntando los amateurs con los profesionales, por que si contamos lo que realmente vale, bueno, mejor no sigo.

river

Y para los que dicen que vivimos del pasado, les dejo algo del presente. River máximo campeón del profesionalismo argentino, último título en el 2016.

futbol

¿Qué tul? ¿Te queda alguna duda?

boca

CHICANA Nº 5:

desmentir

Sólo basta una imagen para desmentir este dicho. River tiene partidos que quedarán en la historia del club.

8 falsas chicanas de Boca Juniors hacia River Plate.

Ahora ya lo sabes pillín.

river

CHICANA Nº 6:

futbol

A lo largo de la historia del fútbol mundial, han descendido grandes equipos. River, Independiente, San Lorenzo, Palmeiras, Corinthians, Manchester United, Liverpool, Milan, Juventus, etc. Es cualquiera eso que dicen ustedes.
Con este criterio, Arsenal de Sarandí sería más grande que River por no descender a la 2º división, lo mismo pasaría con el Inter y el Milan.


Suerte para ustedes que te abrieron el libro de pases en pleno campeonato para que no desciendas, o peor aún, que te hayas dopado, igualmente tu ídolo Rattin denunció este hecho bochornoso, así que quedate tranquilo.
boca

CHICANA Nº 7:

desmentir

Nadie le pegó a nadie, sólo fueron unos negros a pedir un poco más de huevo, nada más.
Con respecto a lo otro, lo que realmente pasó fue lo siguiente: algunos imbéciles prendieron fuego gomas AFUERA del estadio, de ahí viene el humo, el estadio no se quemó.
Pero OJO, hubo otro equipo que sí prendió fuego el estadio:

8 falsas chicanas de Boca Juniors hacia River Plate.

Ahora ya saben quien quemó y quien no.

river

CHICANA Nº 8:

futbol

El 25 de mayo de 1938 se inaugura oficialmente el estadio Monumental, con un partido frente a Peñarol, y además se empezó a usar como estadio oficial de la Selección Argentina.
El Monumental era así:

boca

Llega el año 1958, año en el que se vende a Enrique Omar Sívori a la Juventus por una cifra record para el fútbol mundial (10.000.000 pesos), y con la plata del traspaso, se cierra la herradura y se deja el Monumental así:

desmentir

Entonces, River ya había completado su estadio y tenía una capacidad máxima de 100.000 espectadores.

Pasó el tiempo y se designa a Argentina como sede del mundial de 1978, y muchísimos estadios fueron construídos (el estadio Olímpico de Córdoba, por ejemplo, ahora llamado Mario Alberto Kempes), y muchos más.

Y como no remodelar el estadio Monumental, estadio oficial de la Selección Argentina, en el cual se haría la inauguración y la final del mundo, pero ojo, no es que lo hicieron gratis, fue en forma de préstamo el cual fue pagado en su totalidad por River en cuotas a lo largo de varios años.

Gracias a las remodelaciones el estadio pierde muchísima capacidad (unos 20.000 mil espectadores) y finalmente el estadio queda así:

8 falsas chicanas de Boca Juniors hacia River Plate.

Y bueno, me gustaría contarles algo más, algo que encontre por ahí, algo que les podés mostrar a los bosteros si te dicen que al estadio lo hicieron los militares:

river

Si no se ve bien, aquí se los transcribo:

Perón en la Bombonera.
El general Juán Domingo Perón visitó el estadio de Boca Juniors el 31 de agosto de 1947, en ocasión del partido ante Racing.
El presidente de la nación izó la bandera argentina y dio el puntapié inicial del encuentro, que finalizó 1-1.
Aquel día Perón fue ovacionado por los simpatizantes xeneizes, luego de un discurso en el que anunciaba la cesión de 2.500.000 pesos para las obras de ampliación de las instalaciones.
Pero no fue aquella su última visita.
El general Perón volvió a la Bombonera.

futbol

Todo este tiempo estuvimos rodeados de hipocresía

boca

Bueno, eso fue todo queridos linces, espero que les haya gustado. Nos estamos viendo.

desmentir

8 falsas chicanas de Boca Juniors hacia River Plate.