La iglesia católica se extiende a lo largo de un área que comprende actualmente Israel y los territorios palestinos. Como sabrás sus orígenes se remontan a la iglesia local de Jerusalén descrita en el libro Hechos de los Apóstoles contenido en la Biblia y fue fundada por los primeros seguidores de Jesús de Nazaret. La Iglesia de Jerusalén es considerada la iglesia madre de todo el cristianismo.

Las 7 iglesias de Apocalipsis aún existen

La Iglesia de la Resurrección, el santuario más sagrado del cristianismo, se encuentra en Jerusalén, al igual que muchos de los sitios asociados con la vida de Jesús y los primeros cristianos.

Hay aproximadamente 200.000 cristianos en Israel y los territorios palestinos, que representan cerca de 2% de la población total. Las iglesias católicas más grandes incluyen 64.400 católicos griegos melquitas, 32.200 católicos latinos y 11.270 maronitas.

Las jurisdicciones de siete de las Iglesias católicas que se sitúan en Israe son: la armenia, la caldea, la griega melquita, la latina, la maronita y la siríaca incluyendo el patriarcado copto católico el cual también tiene representación. Además, el Custodio Franciscano de Tierra Santa, la Prelatura Territorial del Centro Notre Dame de Jerusalén y la Prelatura Personal del Opus Dei tienen presencia jurisdiccional en Israel y en los territorios palestinos. La Santa Sede está representada por el Nuncio Apostólico en Jaffa-Tel Aviv para Israel y el Delegado Apostólico en Jerusalén.

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Cerca del 85% de los católicos en Israel y los territorios palestinos son de habla árabe. Además de unas cuántas de capellanías para el clero expatriado, peregrinos y obreros, hay también un vicariato dentro del Patriarcado latino ministrando a los católicos hebreos, es decir, a los judíos convertidos al catolicismo de ascendencia hebrea o los católicos de habla hebrea nacidos de trabajadores inmigrantes


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Ahora sí vayamos a lo que te truje


Las siete Iglesias del Apocalipsis, también llamadas las siete Iglesias de Asia, en referencia a la provincia romana de Asia, son las siete Iglesias principales de la cristiandad temprana, tal como se mencionan en el Libro del Apocalipsis o Libro de la Revelación. Según la escritura, Jesucristo instruye a su siervo Juan de Patmos, quien se define a sí mismo como «vuestro hermano y compañero de la tribulación y de la paciencia, en Jesús» (Apocalipsis 1, 9). El autor se encontraba en la isla griega de Patmos «por causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús», es decir, se trataba de un período de perturbaciones y persecuciones violentas contra la Iglesia naciente. La mayoría de los investigadores coincide en que se trataría de un período durante el mandato del emperador Domiciano. Los destinatarios del Apocalipsis se especifican a continuación:

"Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea."
Apocalipsis 1,11
En ese contexto, el término «Iglesias» se refería a las comunidades o congregaciones locales de cristianos que vivían en cada ciudad, y no solo al edificio o edificios en los que se reunían para el culto.

Las Iglesias alrededor de Éfeso eran en realidad más de siete, como se puede ver en las cartas de Ignacio de Antioquía, que escribió aproximadamente en la misma región; alguna de las Iglesias mencionadas por Ignacio de Antioquía coinciden con las del Apocalipsis. El autor del Apocalipsis eligió e individualizó siete, probablemente por encontrar en ellas elementos significativos para su mensaje, y por adoptar el simbolismo aritmético en el que el número «siete» indica «totalidad».

Éfeso (Apocalipsis 2,1-7) - la Iglesia que había abandonado su primer amor (2,4).
Esmirna (Apocalipsis 2,8-11): la Iglesia que sufre persecución (2,10).
Pérgamo (Apocalipsis 2,12-17): la Iglesia que necesitaba arrepentirse (2,16).
Tiatira (Apocalipsis 2,18-29): la Iglesia que tenía una falsa profetisa (2,20).
Sardis (Apocalipsis 3,1-6): la Iglesia que se había quedado dormida (3,2).
Filadelfia (Apocalipsis 3,7-13): la Iglesia que había esperado con paciencia (3,10).
Laodicea (Apocalipsis 3,14-22): la Iglesia que estaba tibia e insípida (a Dios) (3,16).



Siete mensajes

Las cartas siguen un patrón común. Juan primero se dirige a cada Iglesia y se identifica, y define lo que sabe acerca de la Iglesia en cuestión Después de esto se da un reto o reproche, seguido de una promesa y en los siete casos se incluye la advertencia : "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias ", aunque a veces esto viene antes que la promesa y a veces después . Aunque las cartas se diferencian en la longitud de acuerdo con las necesidades de cada comunidad , todos concluyen con un llamado a retener y para escuchar lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Cada Iglesia se promete que todos los que vence serán recompensados por Cristo. Algunos historiadores suelen interpretar las siete Iglesias como la representación de siete diferentes períodos de la historia de la Iglesia desde los tiempos de Pablo, hasta el regreso de Jesucristo. Scofield afirma que " estos mensajes por parte de sus propios términos van más allá de las asambleas locales mencionados." Él es de la opinión de que las letras tienen un propósito profético revelar las siete fases de la historia espiritual de la Iglesia.

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Los ángeles de las Iglesias

Los capítulos 2-3 del Apocalipsis tiene mensajes específicos para cada una de las siete Iglesias. El mensaje de cada una de las siete cartas se dirige al ángel de la Iglesia particular que se menciona. Orígenes explica que estos "ángeles" son los ángeles guardianes de las Iglesias, una opinión sostenida por Henry Alford. Pero Epifanio explícitamente rechaza este punto de vista y, de conformidad con las imágenes del pasaje, lo explica de los obispos. Juan ve una visión del Hijo del hombre , que camina entre los siete candeleros que has visto y tiene siete estrellas en su mano derecha . Apocalipsis 1,20 dice que " Las siete estrellas son los ángeles de las siete Iglesias , y los siete candeleros son las siete Iglesias. " La comparación de un maestro de una estrella es bíblico. Agustín de la razón de Hipona para la interpretación de los ángeles de las Iglesias como los prelados de la Iglesia es que San Juan habla de ellos como la caída de su primera caridad, que no es el caso de los ángeles. Otros dirían que la caída de distancia se refiere a las Iglesias , no a los mensajeros , como cada una de las siete cartas concluyen con las palabras "El que tiene oído , oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. " En el Nuevo Testamento , la palabra griega para los ángeles ( aggelos ) no solo es utilizado para los ángeles celestiales, pero también se utiliza para los mensajeros humanos, como Juan el Bautista (Mateo 11,10 , Marcos 1,2 , Lucas 7,27 ) y los profetas de Dios (Apocalipsis 22,8-9) Scofield ha señalado que la explicación natural de los " mensajeros" es que eran hombres enviados por las siete Iglesias para determinar el estado del anciano apóstol ...

NO SÉ TÚ
PERO EL SABER QUE LAS IGLESIAS DE LAS QUE HABLA UN LIBRO MUY VIEJO AÚN EXISTEN ME PROVOCA INQUIETUD POR SABER MÁS
SI TE SUCEDE TAMBIÉN A TI CONSULTA AL PASTOR MÁS CERCANO A TU DOMICILIO

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