La pregunta del empresariado:

La pregunta del empresariado: "¿Cuándo vamos a crecer?"

Luego de que el presidente realizara un balance de su gestión frente a empresarios del sector industrial, el secretario de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Sacco, reclamó certezas a corto plazo.


macri

Foto: Juan Carlos Sacco, Sale un positivo lince?


"Lo bueno es que en el 2017, el país va a crecer", aseguró el presidente Mauricio Macri ante empresarios de la Unión Industrial Argentina pero éstos, en la voz del secretario del organismo, Juan Carlos Sacco, reclamaron certezas: "No dudamos que vamos a crecer, el problema es el qué, el cómo y el cuándo".

A un año del balotaje que lo sentó en el Sillón de Rivadavia, Macri encabezó la 22º Conferencia Industrial Argentina y, entre otros puntos, recalcó que, gracias a su llegada al Gobierno, "se evitó la quinta crisis terminal en menos de 50 años".

Desde la UIA, Sacco evaluó los dichos del Presidente y, en comunicación con MDZ Radio, lanzó: "No dudamos que vamos a crecer; el problema es el qué, cómo y cuándo". "Acá hace falta un crecimiento sostenido", reclamó y siguió: "Ellos apuestan a la baja de la inflación, a la baja del gasto público y a esto y a lo otro... pero, preguntamos, cuándo será todo eso".

No obstante, el empresario afirmó que, aunque no haya respuestas concretas a problemas concretos en el corto plazo, continúan confiando en la actual administración. "Todos confiamos plenamente; ahora, si me preguntan... una cosa es confiar y otra es creer en el corto plazo". "Si (el Gobierno de Macri) pierde el crédito en un año entonces cerremos la puerta pero tampoco tenemos que hacer abuso de eso porque en la realidad y en la práctica el Presidente es una persona que gobernó durante ocho años el segundo presupuesto del país", apuntó Sacco en el programa que conduce Marcelo Arce por MDZ Radio, Uno nunca sabe.


RE50: Macri mucho tiki-tiki pero poco Taka-Taka...