La compañía de Redmond registra una patente relacionada con el arranque del sistema operativo de nuestros smartphones.

Multi-boot dos sistemas operativos en un solo smartphone
Esta patente podrá permitir la elección de iniciar con Windows phone o Android.

La patente se titula ¨Multi OS boot via mobile device¨ o Arranque de multiples sistemas operativos en dispositivos móviles en español, esta definida por los ingenieros de Microsoft como un sistema de arranque de múltiples sistemas operativos para permitir diferentes funcionalidades en dispositivos móviles. Aunque a primera vista puede parecernos que se refiere a un dual-boot entre Android y Windows, esto no es del todo así.

La innovación que se incluye en la patente permite al usuario o al dispositivo seleccionar el sistema operativo necesario para realizar determinadas tareas o utilizar determinadas funcionalidades de forma rápida. Por ejemplo, no sería necesario iniciar completamente Windows si lo que queremos es hacer una llamada de emergencia, haciendo que el arranque del dispositivo sea más rápido.
tecnologia
Otra situación en la que puede resultar interesante esta característica sería la de contar con un sistema operativo simple dedicado expresamente a la cámara que se iniciase tan solo con darle a un botón específico. Esto nos permitiría tomar fotografías sin necesidad de encender por completo nuestro teléfono.

Inicia el sistema completo o solo una parte

El dispositivo, o más bien el bootloader, además será capaz de iniciar una parte del sistema operativo dependiendo de las necesidades del usuario. Microsoft en este caso pone como ejemplo el caso de una empresa, en la que un usuario necesitará más seguridad para acceder a determinadas aplicaciones de la empresa. Cuando el teléfono detecta esto se iniciarán partes del sistema operativo que añadirán un extra en seguridad pero que con un funcionamiento normal estarán desactivadas, ahorrando gran cantidad de recursos.
celulares

estas partes de los sistemas operativos se podrán añadir con tan solo descargarlas desde la nube, sin necesidad de tenerlas constantemente almacenadas en la memoria de nuestros dispositivos. Sería algo así como un sistema operativo modular.

Muchos sistemas operativos para un mejor rendimiento
Microsoft
Bajo esta idea, Microsoft quiere potenciar sus dispositivos, abriendo un mayor abanico de posibilidades a todos los compradores de sus teléfonos.

Esta noticia no solo es interesante por la posibilidad de integrar Windows Phone y Android en un mismo terminal como hemos dicho antes sino porque además puede sernos de gran utilidad para ahorrar batería o conseguir determinadas funciones mucho más optimizadas.



smartphone