7 extrañas historias de encuentros paranormales en Europa

La Manzana Embrujada de Annecy

Primero ambientemos el post:




7 relatos salpicados de hechos reales, mezclados con las historias más insólitas.

El Zapatero de Breslau

1. El Fantasma Encadenado de Bolonia

La Familia de Hombres Lobo

A mediados del siglo XVI, el estudiante español Vásquez de Ayola y dos compañeros se alojaron en una casa de Bolonia, Italia, que se decía que estaba embrujada. Una noche, el español sintió ruidos y vio un esqueleto encadenado en la escalera. La osamenta empezó a caminar y despareció repentinamente en un lugar del jardín. Ayola informó a las autoridades y estas excavaron en el jardín, encontrando un esqueleto encadenado.

El Sapo de Flanders

2. La Manzana Embrujada de Annecy

El Vrykolaka Griego

Un día de 1585, los habitantes de la ciudad francesa de Annecy quedaron sorprendidos al ver que una manzana levitaba sobre un puente de la localidad. La fruta flotó por dos horas emitiendo un extraño ruido y asustando a los caminantes. Un poblador tomó un palo y golpeó la manzana hasta que cayó al agua. El juez dictaminó que era una manzana embrujada que no había podido llegar a su destino.

La Bruja de Berkeley

3. El Zapatero de Breslau

7 extrañas historias de encuentros paranormales en Europa

En 1591, un zapatero se suicidó en Breslau, Polonia, cortándose la garganta. Poco después, algunos pobladores empezaron a informar que la figura ensangrentada del hombre se les aparecía por las noches. El cadáver fue exhumado y sorprendentemente, el cuerpo no se había descompuesto. Para asegurarse, las autoridades desmembraron el cadáver, incineraron cada parte y arrojaron las cenizas al río. No se informó de más apariciones.

La Manzana Embrujada de Annecy

4. La Familia de «Hombres Lobo»

El Zapatero de Breslau

A finales del siglo XVI, los integrantes de la familia Gandillion, de un pueblo del este de Francia, empezaron a ser acusados de pactos satánicos. Perranette Gandillion fue asesinada por llevar sangre en su vestido. El caso llegó a manos del juez Henri Boguet, quien había ordenado la ejecución de 600 personas acusadas de brujería. Boguet envió a la hoguera a toda la familia.

La Familia de Hombres Lobo

5. El Sapo de Flanders

El Sapo de Flanders

En 1595, un padre y un hijo que bebían en una taberna flamenca discutieron con la camarera y la mujer les aseguró que esa noche no llegarían a casa. A los hombres les resultó imposible mover su barca, ni siquiera cuando unos soldados ayudaron a tirar. Vieron que un enorme sapo estaba en la embarcación y lo mataron, y entonces el barco se aflojó. Los dueños del barco invitaron a los soldados a un trago y cuando llegaron a la taberna encontraron a la mujer muerta con marcas en los mismos lugares en que el sapo había sido golpeado.


El Vrykolaka Griego

6. La Bruja de Berkeley

La Bruja de Berkeley

En el siglo XII, una mujer agonizante de Berkeley, Inglaterra, confesó a su familia que había sido esclava del diablo. La moribunda pidió ser encadenada y puesta en una urna de piedra para que los demonios no pudieran robar su cuerpo. El sacerdote accedió a custodiar el cuerpo por tres días en la iglesia e informó que en la tercera noche una figura horrenda violentó la puerta del templo y se llevó la urna arrastrándola con unos caballos negros.

7 extrañas historias de encuentros paranormales en Europa

7. El Vrykolaka Griego

La Manzana Embrujada de Annecy

El botánico francés Joseph Pitton de Tournefort, clarificador del concepto de «género» en la clasificación de las especies, informó que en un viaje a la isla griega de Miconos en 1700, conoció la historia de un campesino muerto que supuestamente volvía a la vida como un vrykolaka, una especie de vampiro. El fantasma rompía los techos de las casas y robaba el vino. Según Pitton de Tournefort, algunas familias abandonaron sus casas hasta que algunos pobladores decidieron desenterrar el cuerpo del campesino. Los restos fueron quemados y las cenizas esparcidas en otra isla, volviendo Miconos a la normalidad.


El Zapatero de Breslau