En el marco del tratamiento de la ley que prohíbe la carrera de galgos en todo el territorio nacional, que fue aprobada esta madrugada, hubo cientos de manifestantes a favor y en contra.

Desde el mediodía de ayer se convocaron galgueros y proteccionistas en las puertas del Congreso Nacional, cortando Avenida Rivadavia. Separados por apenas 20 mts y doble cordón policial, se pudo ver un panorama de insultos, histeria, forcejeos e incluso golpes de puño.

Del lado de los proteccionistas (sobre la esquina de Av. Callao), se podían ver fotos de galgos maltratados, pancartas, mujeres llorando, insultos y muchos gritos desencajados para con el otro bando.

Del lado de los galgueros, sobre calle Riobamba, se podían ver pancartas pidiendo que se regularice la actividad, gorras amarillas con el nombre ?Olmedo? (diputado que defendió las carreras), mucha actitud mafiosa y desafiante para con sus ?oponentes? y la policía; además de alguna que otra trompada para quien tenía ?cara? de proteccionista.

La tensión se mantuvo durante gran parte del tratamiento de la ley que duró alrededor de 12 hs y, finalmente fue aprobada hoy, ya entrada la madrugada.

La ley prevé multas de hasta 80 mil pesos a quien fomente o participe en carreras de perros en todo el territorio nacional, y cárcel de hasta cuatro años.


Prohíben carreras de galgos: piñas afuera del Congreso

perros

congreso

proteccionistas

galgueros

Prohíben carreras de galgos: piñas afuera del Congreso

elbohémioexpress.blogspot.com