Hizo una broma pezada a Trump y ahora vive una pesadilla
Matt Harrigan forced to step down from his position, now getting death threats.
Más
Un jefe ejecutivo de una empresa de seguridad cibernética en San Diego, PacketSled, tuvo que renunciar después de la noche de las elecciones de Estados Unidos por culpa de sus propias publicaciones en las redes sociales en las que dijo que iba a asesinar al presidente electo, Donald Trump.

Matt Harrigan, quien fundó PacketSled en el 2013, escribió los comentarios en su cuenta de Facebook conforme la noche de la elección sucedía. La cuenta fue eliminada desde entonces, pero sus comentarios fueron copiados y publicados en Reddit, otra red social.

El lunes, PacketSled publicó una declaración en su página web diciendo que Harrigan había sido impuesto bajo licencia administrativa. Pero hoy, la compañía anunció que había aceptado la renuncia de Harrigan y que están buscando un reemplazo.

“"PacketSled toma los comentarios hechos por nuestro jefe ejecutivo seriamente. Una vez que se nos informó de estos comentarios, inmediatamente reportamos esta información al Servicio Secreto y cooperaremos completamente con cualquier petición".

“"Estos comentarios no reflejan nuestras visiones u opiniones en PacketSled, sus empleados, inversionistas o asociados".”

Harrigan publicó “"voy a matar al presidente electo",” de acuerdo con la copia de Reddit de sus comentarios en Facebook.

Cuando un amigo le respondió “"Sólo tienes que ponerte high",” Harrigan escribió "“nop, conseguir un rifle de francotirador y ubicarme en un buen lugar. Encuentra una habitación en la Casa Blanca que te guste, (grosería). Te encontraré".”

Cuando otro amigo de Facebook le advirtió que probablemente recibiría una visita de las autoridades federales, Harrigan respondió con “"inténtalo, servicio secreto".”

Pero sus mensajes fueron copiados por otros internautas y enviados por las redes sociales, logrando gran alcance.

El domingo, al darse cuenta de lo que había sucedido, Harrigan se disculpó por medio de Twitter, diciendo que sus comentarios eran a manera de broma.

“"Mis más humildes disculpas que una broma fallida se convirtiera en algo público y fuera de contexto",” dijo. "“Mi mal juicio no representa la visión de @packetsled".”

A lo que le siguió un segundo tweet. “"Los clientes, inversionistas y oficiales de PacketSled, no tengo ninguna intención maliciosa en contra de #POTUS y me disculpo a todos ustedes por mis comentarios ofensivos. Les deseo bien a todos".”

Sin embargo, la bola de nieve siguió rodando y los Servicios Secretos de los Estados Unidos se enteraron de las publicaciones de Harrigan en sus redes sociales pero se negaron a hacer algún comentario, dijo David Murray, agente especial encargado en San Diego.

Los esfuerzos por hacer contacto con Harrigan y PacketSled no tuvieron frutos. La cuenta de Facebook de Harrigan ya no está activa.

Harrigan es reconocido en la comunidad de seguridad cibernética. Está acreditado con la invención de la práctica de prueba de la penetración a la red en el libro publicado por Kevin Poulsen, el “best-seller” del New York Times, “Kingpin.”

Harrigan fue agregado al consejo del Ciber-Centro de Excelencia de San Diego el pasado octubre. El lunes, el sector no lucrativo cortó los lazos con él y la compañía.

“"El Ciber-Centro de Excelencia de San Diego ya no está afiliado con Matthew Harrigan y PacketSled,” dijo un vocero. “Sus opiniones políticas expresadas recientemente en sus redes sociales no reflejan aquellas de nuestra organización diversa".”

Hacer amenazas a un candidato presidencial puede resultar en una prosecución, como le sucedió a un hombre en 2009.

Walter Bagdasarian fue acusado bajo dos cargos de amenazar al entonces candidato presidencial Barack Obama en un foro el 22 de octubre del 2008. Utilizó calificativos raciales cuando se refería a Obama y escribió, “"Tendrá una calibre .50 en la cabeza pronto".” Aproximadamente 20 minutos después escribió, “"dispararle al (calificativo)".”

Otros miembros del foro se alarmaron y contactaron al Servicio Secreto, el cual investigó. Agentes buscaron en su casa y encontraron media docena de armas. En su juicio, su abogado dijo que Bagdasarian no hizo intencionalmente la alarma en línea y que sus comentarios no debieron ser tomados en serio. El abogado también sostuvo que sus escritos eran protegidos por la Primera Enmienda y denotó que Bagdasarian se disculpó en dicho foro después.


estados unidos