Facebook es una red social muy útil para conectarnos con amigos, familiares y para hacer negocios, siempre y cuando tengamos mucho cuidado con los delincuentes que puede hacerte pasar un mal rato y hasta robar información importante de tu perfil. Si eres un niño o un adulto le advierto en este artículo que es muy peligroso aceptar personas que no conoces en tu perfil personal, muchos delincuentes se hacen pasar por mujeres bonitas para captar tu atención y luego estafarte de alguna manera. Les dejo aquí varias recomendaciones importantes que puedes tener para estar protegido de los bandidos virtuales de las redes sociales.


link: https://www.youtube.com/watch?v=UsWGFtr6YMk

No aceptar personas que no conozcas en tu Facebook en lo posible
No dar información por chat como, correos, teléfonos, etc.
No publicar todo lo que haces a diario ya que expones a tus familiares al peligro de la web.
Configurar la privacidad de Facebook para que solo tú puedas publicar y solo tú puedas hacer tags a fotografías Dejo link de video de configuración de privacidad.
No creas todo lo que dicen por chat, ni aceptes citas sin saber con quién realmente estás hablando. Desconfié siempre.
Si eres un niño o niña y te están chantajeando con contenidos multimedia, como videos, fotos y demás, no te dejes amedrentar y cuéntale inmediatamente a un adulto, es un delito penal no tengas miedo.
En el caso que caigas en una trampa y te graben videos o te tomen fotografías y te estén chantajeando con ello, inmediatamente bloquea y reporta la persona como perfil falso a Facebook, también ve inmediatamente a Facebook y en configuración- privacidad aplica lo del video rápidamente y en configuración ?seguridad darle a la última opción donde dice desactivar cuenta, con esto bloqueas a la persona para compartir tus contenidos y además le quitarás la posibilidad de que comparta algo en tu muro o a tus amigos. y si te da pena contarle a un adulto ingresa aquí en donde dice cai virtual y denuncia cuentando todo es totalmente anonimo. http://www.ccp.gov.co/
Importante no dejarse amedrentar y siempre evitar a personas extrañas y no aceptes invitaciones a Skype ni pongas cámara porque al poner la cámara te comienzan a grabar.


Espero que te sirva esta info y recuerda que prevenir un ataque o un chantaje no es fácil pero si tienes cuidado no tendrás ningún problema con tus redes sociales


Carlos Fabián ríos Skinner

Experto en marketing digital

WEB: www.carlosfrios.co

Facebook: https://www.facebook.com/ganedineroahora/

Twitter: https://twitter.com/cafaski

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/carlos-fabian-rios-skinner-b0881230

PARTNER OFICIAL IIEMD https://iiemd.com/carlos-f-rios/