Durante la marcha que se dirige hacia el Congreso el gremio ha sido reprimido por las fuerzas policiales.

La Federación Médica Peruana (FMP) en el marco del paro nacional que cumplen por 72 horas iniciaron este jueves una marcha hacia el Congreso de ese país, para exigir al Ministerio de Salud que mejore la escala salarial y las condiciones laborales de su sector.



#Perú Inicia marcha de médicos en huelga con dirección al @congresoperu "Contra crisis hospitalaria" pic.twitter.com/sUv1IENLeU ? Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 10 de noviembre de 2016



>> Médicos peruanos inician paro de 72 horas



#Perú Fuerte represión a médicos en Huelga pic.twitter.com/Ck82jYECBC ? Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 10 de noviembre de 2016



En una jornada previa, trabajadores de la seguridad social chocaron con la policía en las inmediaciones del parlamento, cuando reclamaban la eliminación de una modalidad de empleo temporal que los ha mantenido sin un puesto fijo durante años.

Gremios del sector público se han sumado a la gran jornada de protesta para rechazar las políticas impuestas por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Al recorte significativo del presupuesto para varios sectores y la imposición de los fujimoristas en distintos cargos importantes del país se le ha denominado la "Repartija".