La verdad que más que perjudicial para latinoamérica o LATAM la victoria de Trump, se vienen mejores esperanzas para las naciones que en realidad quieran dejar de independizarse de los estados unidos.



Con la victoria de Donald Trump las naciones latinoamericanas, podrán optar por reestructurar, la estrategia comercial entre naciones, creando un bloque único contra de estados unidos.

En materia de petróleo, los famosos acuerdos bilaterales de estados unidos con otros paises latinoamericanos, seran olvidados, por las políticas conservadoras del Magnate, lo que nos dará la oportunidad de colocar nuestras monedas y establecernos cómo un bloque comercial único, similar al que se esta estructurando en Asia con Rusia y China.

En materia de política migratoria, es el momento oportuno de blindar las fronteras y prohibir la extensa migración de indocumentados de Asia y Africa que llegan a nuestras naciones con el fin de que sólo los latinos puedan caminar entre latinos. No no es Xenofobia, sino que es una estrategia de seguridad que nos permita protegernos mutuamente, y evitar que nuestros territorios se conviertan en campos de refugiados, que en muchos de nuestros casos sólo sirven de foco de delincuencia para todas nuestras naciones.

Ahora es cuando debemos de reforzar nuestra ideología de una America Latina unida, y no una America Latina temerosa, si no actuamos ahora ya no hay segundas oportunidades, pues el pais vecino del norte estará propenso a hundirse jalando a toda aquella nación que aun piensa que el Gran Hermano le brindará soporte eterno para sus finanzas.