Las 10 montañas rusas más altas del mundo

Las 10 montañas rusas más altas del mundo

El vertiginoso mundo de las montañas rusas ha dado un nuevo looping con el anuncio del nacimiento de una nueva atracción, Skyscraper (literalmente, Rascacielos), que será la más alta del planeta. Con 173 metros de altura y una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora, Skyscraper se levantará en Orlando (EEUU), La Meca de los parques de atracciones. Su inauguración está prevista para 2017.

mas

¿Sabes cuáles son actualmente las montañas rusas más altas del mundo?

montana

10. Eejanaika (Japón)

alta

Eejanaika japonés: alcanza 76 metros de alto. Esta se encuentra en el parque: Fuji-Q Highland, en Fujiyoshida, Yamanashi. En este tren viajaremos a 126 km/h.




rusa

9. Shambhala (España)

Las 10 montañas rusas más altas del mundo

Un país montañoso como España consigue meter una montaña rusa en el Top Ten de las más altas. Está en Port Aventura, un pionero en el sector en este país, localizado cerca de Salou, en la provincia de Tarragona. El tren de "Shambhala: Expedición al Himalaya" arrancó por primera vez en el año 2012. En su recorrido se cruza cuatro veces con el Dragon Khan, otra de las montañas rusas míticas del parque. El Shambhala sube a la lista porque alcanza los 76 metros de alto, además de los 134 km/h.




mas

8. Fujiyama (Japón)

montana

Está en el parque Fuji-Q Highland, en la localidad de Fujiyoshida, Yamanashi. Alcanza los 79 metros de alto y los 130 kilómetros por hora de velocidad.




alta

7. Thunder Dolphin (Japón)

rusa

Esta vez a la capital, Tokyo, donde encontraremos el parque Tokyo Dome City Attractions. En este habita el Thunder Dolphin (el Delfín del Trueno), que nos propulsará 80 metros sobre la superficie y a una velocidad máxima de 130 km/h.




Las 10 montañas rusas más altas del mundo

6. Millenium Force (EEUU)


mas

y por primera vez repetimos parque: el Cedar Point de Ohio. El Millenium Force (la Fuerza del Milenio en español) nos elevará a 94.5 metros y alcanzará una velocidad punta de 150 kilómetros/hora.




montana

5. Steel Dragon 2000 (Japón)

alta

En el parque Nagashima Spa Land se aguarda el Steel Dragon (literalmente, Dragón de Acero). El Dragón te levantará 97 metros sobre el suelo y te impulsará a 153 kilómetros/hora. Japón es, como EEUU, un país rico en este tipo de atracciones, como leeremos a continuación.




rusa

4. Tower of Terror II (Australia)

Las 10 montañas rusas más altas del mundo

La cuarta montaña rusa más alta del mundo es la primera que no está en los Estados Unidos. Ponemos rumbo a Australia, donde La Torre del Terror se yergue en el Mundo de los Sueños, es decir, en el parque Dreamworld, localizado en Gold Coast, Queensland. La Torre del Terror te subirá hasta los 115 metros para lanzarte a una velocidad de 160.9 km/h.




mas

3. Superman: Escape from Krypton (EEUU)

montana

Nos tendremos que desplazar a la costa oeste, al parque Six Flags Magic Mountain, en Valencia, California. Superman surcará el espacio a una altura máxima de 126.5 metros y una velocidad máxima de 160.9 km/h.




alta

2. Top Thrill Dragster (EEUU)

rusa

Situada en el parque Cedar Point, en la localidad de Sandusky, Ohio, esta montaña rusa es hasta la fecha la segunda cumbre del mundo. Mide 128 metros de altura y alcanza los 193 kilómetros por hora. El viaje solo dura 17 segundos... pero se te puede hacer muy largo.




Las 10 montañas rusas más altas del mundo

1. Kingda Ka (EEUU)

mas

Hasta que se inaugure una cumbre más alta, la montaña reina seguirá siendo Kingda Ka.Situada en el Six Flags Great Adventure de Jackson, Nueva Jersey, alcanza los 139 metros de altura y los 206 kilómetros por hora de velocidad.

Estrenada el 21 de mayo de 2005, el tren, propulsado por un mecanismo hidráulico, recorre 950 metros en 50 segundos. Estamos hablando de la segunda montaña rusa más rápida del mundo, solo superada por la Formula Rossa, situada en el parque Ferrari World Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

La Formula Rossa, estrenada en 2010, alcanza los 240 kilómetros por hora, simulando un trayecto en un monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari. Si no aparece en esta lista, es porque este Ferrari no vuela tan alto como estos trenes.





montana

Si te interesó déjame algún punto te lo agradecería mucho, saludos!. 

alta