Hagamos TOP a Los Simpson que predijeron victoria de Trump

Es el capítulo 17 de la temporada 11 de Los Simpson. Se emitió en el año 2000. Está ambientado en un futuro que hace 16 años nos parecía casi de ciencia ficción: Lisa es Presidenta de Estados Unidos y tiene que hacer frente a la quiebra que provocó Trump. [Mira aquí los resultados | Especial elecciones EE UU en El País]

Lisa comenta que "hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump", y le pregunta a Milhouse el motivo. ?¿Recuerdas cuando la pasada administración quiso invertir en los niños del país? Un gran error?.



Este episodio se ha recordado a lo largo de la campaña, pero hasta conocerse los resultados de las elecciones no se había confirmado que era realmente profético, motivo por el que ha vuelto a comentarse en redes. Ya se ha cumplido la primera parte: Trump es presidente. Faltan la segunda, que deje al país en quiebra, y la tercera, que una mujer llegue a la Casa Blanca, cosa que parecía más fácil hasta la noche del martes.

Capítulo de marzo del 2000. Lisa hereda la presidencia de ... Trump. Los Simpsons son la realidad y nosotros los dibujos animados.
donald trump

Dan Greaney, guionista de ese capítulo, ya advirtió en declaraciones a The Hollywood Reporter que esa frase era una advertencia. ?Parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se propuso porque era consistente con la imagen de Estados Unidos volviéndose loco?. Además, suceder a Trump ponía a Lisa llegando a un gobierno con demasiados problemas como para poder arreglarlos.

presidente de Estados Unidos

No es la única vez que los Simpson se han fijado en el actual presidente: en 2015 sacaron otro clip solo para YouTube en el que Homer cobraba por formar parte del público de un acto del candidato. Por cierto, circula una imagen de este vídeo que también se vio como premonitoria, en la que aparece el entonces candidato republicano en una escalera mecánica, pero en este caso la escena se había hecho calcando una real y anterior.



Y en julio publicaron otro corto, también en Youtube, en el que el matrimonio intenta decidir quién será su candidato. Marge consigue convencer a Homer para que vote a la candidata demócrata, pero como se ha visto esta noche, eso no fue suficiente.




Quiza me recuerden en predicciones como...
donald trump propuestas

El Ébola viene de Springfield
simpsons donald trump president
En un episodio de 1997, Marge le sugiere al atormentado Bart leer un libro llamado: ?George el curioso y el virus del Ébola?. Para la época en que se realizó la caricatura aún no se conocía mucho sobre la epidemia que hoy genera el caos en todo el mundo.

La destrucción de las Torres Gemelas
Hagamos TOP a Los Simpson que predijeron victoria de Trump
Durante el episodio titulado ?La ciudad de Nueva York vs. Homero?, emitido el 21 de septiembre de 1997, se hace referencia a la caída de las Torres Gemelas, esto sin saber que cuatro años después se convertiría en una horrible realidad; además, en el episodio ?Monorriel de Springfield?, se puede ver unos segundos un cuadro en el que se aprecian las torres en llamas y un avión sobrevolando el lugar.

Miley Cyrus le copió el Wrecking Ball a Homero
donald trump
Aunque todos se sorprendieron con el polémico vídeo de Wrecking Ball, la sensual Miley Cyrus debe confesar que el escándalo generado se lo debe al gordito amarillo. Durante un episodio de Los Simpson, Homero se sube a la bola demoledora balanceándose por todas partes.

El autocorrector en el teclado del iPhone
presidente de Estados Unidos
donald trump propuestas
Fue durante un episodio de 1996 llamado ?Lisa en hielo?, que se generó el primer error del autocorrect. Los expertos de Apple revelaron que ?Eat Up Martha? los motivó a perfeccionar la corrección de texto en los nuevos teléfonos de la marca.

La película ¿Qué pasó ayer? fue inspirada en Homero y Flanders
simpsons donald trump president
Una de las coincidencias más increíbles de la serie animada sucede en la décima temporada en el capítulo titulado ?Viva Ned Flanders? de 1999. Es impresionante como la historia es idéntica a la película ?Hangover?: Van a Las Vegas, los drogan, amanecen sin recordar nada, conocen a una prostituta, Homero se casa, se roban al tigre de un boxeador y aparece Mike Tyson. Ahora está claro que inspiró a los escritores para hacer la película de ¿Qué pasó ayer?

Farmville envició primero a los niños de Springfield
Hagamos TOP a Los Simpson que predijeron victoria de Trump
Durante la temporada nueve, los niños de la ciudad se pelean por jugar y disfrutar de Yard Work, un juego que simulaba cortar grama y hacer trabajos de jardinería. Nadie imaginaría que años más tarde Farmville se convertiría en un juego que volvía adictos a chicos y grandes en Facebook.

¡Colombia a octavos en el mundial!
donald trump
Una de las muchas predicciones que hicieron Los Simpson en el Mundial Brasil 2014 fue la de la clasificación de Colombia en octavos de final, algo que nadie más que los amarillos apostaban, y sucedió.

La lesión de Neymar ante Colombia
presidente de Estados Unidos
Una vez más, la serie animada sorprendió con sus predicciones del futuro hechas realidad casi de forma literal. En esta ocasión y, tan solo con unos días de anticipación, los creadores del programa predijeron la lesión del futbolista brasileño Neymar, así como uno de los encuentros de semifinales en la copa mundial Brasil 2014.

La goleada de Alemania a Brasil
donald trump propuestas
La semifinal de Brasil vs. Alemania fue anunciada en el capítulo ?No tienes que vivir como un árbitro? (Aunque en esa ocasión era una final). Los productores de la serie predijeron incluso un segundo maracanazo y así fue, el partido quedó 7-1.

El error en las votaciones de Estados Unidos
simpsons donald trump president
En 2008 apareció un episodio en el que Homero quería votar por Barack Obama, pero la máquina le cambió la votación y marcó a Mitt Romney. En 2012 esto se volvió realidad, y las máquinas dieron un error similar, marcando candidatos equivocados.

Quien sabe cuál sea la receta para adivinar todo lo que sucede, pero lo que sí sabemos es que Los Simpson siguen conquistando nuestros corazones con cada aventura que protagonizan.

Hagamos TOP a Los Simpson que predijeron victoria de Trump
donald trumppresidente de Estados Unidos