Clinton ganó en isla de Guam, primera región en divulg...
estados
Estados Unidos.- La aspirante demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, Hillary Clinton, se impuso el día de hoy en la isla de Guam, primer departamento estadounidense en popularizar datos de votación y cuyos resultados suelen atinar con el vencedor final de las votaciones.
unidos
Este territorio, situado en el Océano Pacífico y cerca de quince horas por delante del itinerario de la ciudad de Washington, ya ha contabilizado más de treinta mil votos confiados en las urnas para las elecciones presidenciales que aún se despliegan en el resto de la nación norteamericana.
La demócrata Clinton recogió el setenta y un por ciento de los votos, frente a veinticinco por ciento que recibió el candidato republicano, Donald Trump.
internacionales
Los votos de la isla, denominada "el lugar donde se emprende el día de Estados Unidos", posee una importancia simbólica, debido a que este territorio no asume representación en el sistema de Colegio Electoral y no contribuye ni un solo voto para establecer los quinientos treinta y ocho compromisarios que concluyen la Presidencia.
Sin embargo, los votantes de Guam, comarca española hasta el año 1898, han votado en perfil con el resto del territorio y han acertado el mandatario que finalmente salió electo en Estados Unidos desde el año 1980.